Es Noticia
Preocupación en el Helvetia BM Prointegrada por la cesión de las instalaciones municipales

Preocupación en el Helvetia BM Prointegrada por la cesión de las instalaciones municipales

DMQ
Valle, presidente del Helvetia BM Triana, junto al alcalde y el delegado de deportes.
Valle, presidente del Helvetia BM Triana, junto al alcalde y el delegado de deportes.

El proyecto del Helvetia BM Prointegrada, el nombre oficial del primer equipo de BM Triana, ha llenado en las últimas semanas las páginas de la información polideportiva de Sevilla, pero de la ilusión inicial se ha pasado últimamente a la desazón. A falta de apenas tres semanas para que comience la pretemporada, el club que preside Miguel Ángel Valle y que comanda deportivamente el internacional Juan Andreu sigue sin obtener respuesta del Ayuntamiento de Sevilla respecto a las instalaciones en las que podrá entrenar y jugar.

Tras recibir todo el apoyo el pasado mes de abril, cuando el Alcalde y el Delegado de Deportes se comprometieron con el proyecto de crear un equipo de balonmano de élite en la capital hispalense, el club trianero sigue esperando la respuesta del IMD de cara al uso de las instalaciones municipales.

Estamos preocupados con el tema de la asignación de instalaciones. Cuesta tirar para adelante un proyecto así y esperábamos tener el apoyo desde el principio desde el IMD. Todavía no sabemos cuántas horas de entrenamiento nos van a dar en El Paraguas, y estamos intentando sacar un proyecto chulo de balonmano en Sevilla. No podemos estar mendigando las instalaciones”, ha comentado para este medio Juan Andreu, jugador estrella y director deportivo del Helvetia BM Prointegrada.

Plantilla de la pasada temporada del Prointegrada BM Triana.
Plantilla de la pasada temporada del Prointegrada BM Triana.

El Pabellón del Paraguas, en pleno corazón de Triana, es la sede habitual del club, pero en estos momentos no se dispone de los suficientes días de entrenamiento. Sin ello, el proyecto no es viable en Sevilla, por lo que cunde la preocupación.

En otras temporadas, con el club inmerso en batallas más modestas, se ha peregrinado por varios polideportivos del barrio y de la ciudad, situación nada deseable para un equipo de nivel. Pese a que son comprensivos con la dificultad de cuadrar todas las instalaciones, la pretemporada comienza el próximo 23 de agosto, el primer partido ante BM Caserío Ciudad Real -uno de los gallitos del grupo- está fijado para el 25 de septiembre y la situación sigue bloqueada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando