Es Noticia
Javi Reja, diploma paralímpico: "Una medalla de chocolate que sabe a oro"

Javi Reja, diploma paralímpico: "Una medalla de chocolate que sabe a oro"

DMQ
Foto autor
David Cejudo
Javi Reja, diploma en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
Javi Reja, diploma en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

"Una medalla de chocolate que sabe a oro", de esta forma describía entusiasmado Javi Reja en sus redes sociales, después de lograr la cuarta clasificación en la final de scull individual de los Juegos Paralímpicos de Tokio. El sevillano no consiguió metal, pero se va a casa muy satisfecho por el diploma paralímpico logrado este domingo.

Javi Reja era el más veterano de los seis finalistas de una prueba en la que ocupaba la plaza del bronce que, finalmente, se le escapó por 3 segundos y 19 centésimas. El andaluz cedió el mando al favorito, el ucraniano Roman Polianskyi, que marcaba la cabeza a los 500 metros con 1 segundo y 40 centésimas sobre Reja, y acabó colgándose el oro.

En últimos quinientos metros, el australiano Erik Horrie adelantó a Javier Reja, bajando el español a la tercera plaza. Esta misma posición le arrebató el brasileño René Campos a escasos cien metros del final, tras resistir varios metros la remontada. El español lo intentó hasta el final colgarse un metal pero se va "muy contento".

La quinta jornada de los Juegos Paralímpicos acaba con cuatro medallas, dos oros, una plata y un bronce, y cinco diplomas para los españoles.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando