Es Noticia
Jorge Liaño ganó el Premio ‘Periodista Santi Roldán’ Ayamonte Experience, segunda prueba del Circuito Andalucía Equality Golf Cup

Jorge Liaño ganó el Premio ‘Periodista Santi Roldán’ Ayamonte Experience, segunda prueba del Circuito Andalucía Equality Golf Cup

DMQ
Cartel de lujo de el torneo.
Cartel de lujo de el torneo.

El periodista de ElDesmarque Jorge Liaño se alzó con el triunfo del primer ‘Premio Periodista Santi Roldán’ instaurado en la segunda prueba el Circuito Solidario Andalucía Equality Golf Cup celebrada este sábado en Ayamonte. Un premio que Liaño cedió a la redacción de Canal Sur tras el reciente fallecimiento del que fuera jefe de deportes de la televisión. A éste le acompañaron en el cuadro de honor Joaquín Rodríguez, como mejor ‘Scratch’, mientras que la Primera categoría la ganó José Luis Márquez, la Segunda se la llevó Ignacio Saenz-Cortabarría y la mejor Dama fue María José Campano. El Ayamonte Golf Experience se disputó en el club Valle Guadiana Links, donde disfrutaron los más de cien golfistas participatens en una competición singular, dado que es el primer circuito de golf igualitario, inclusivo y sostenible de España, cuyo objetivo es ayudar a cuatro ONGS y promover el turismo andaluz.

Esta segunda cita del calendario recaudó más de 5.000 euros destinados al bote solidario que se repartirán entre cuatro ONGs en el evento final de Chiclana, con el club CODA como beneficiario en Huelva. En la apuesta por la plena integración de las personas con discapacidad los trofeos del circuito están realizados por los integrantes del taller de cerámica de La Fundación de Chiclana, compuesto por personas con discapacidad intelectual.

El citado Liaño ganó con 38 puntos igualmente la categoría de celebrities, por delante del director de la Gran Jugada de Canal Sur Radio, Jesús Márquez (34), Jorge Armenteros (Ryder Cope) y el también periodista Carlos Martínez (Movistar +). Por su parte Rodríguez firmó 37 puntos Scratch. José Luis Márquez ganó la Primera categoría con 42 puntos, dps más que Gabriel Miguel. Saenz-Cortabarría se impuso con 41 en Segunda, frente a los 40 de Juan Carlos Concepción. Entre las féminas Genoveva Declercq fue segunda con 34 puntos, los mismos que María José Campano, campeona por mejor hándicap.

Tras esta segunda cita en tierras de Ayamonte, el Circuito Andalucía Equality Golf Cup se traslada la próxima semana a la capital de España, donde se celebrará el I Memorial Blanca Fernández Ochoa. Allí se decidirán las últimas plazas para el Máster Final que se jugará el 2 de junio en el Real Novo Sancti Petri de Chiclana (Cádiz).

Hay que destacar que Andalucía Equality Golf Cup puso en valor toda la riqueza turística, cultural y gastronómica de Andalucía, a través de una carpa sostenible en la que se degustaron los mejores productos de las provincias de Andalucía como jamones DO Jabugo, Los Pedroches, carnes de vaca retinta, atún rojo de la almadraba, quesos de Huelva, mangos y aguacates de la Axarquía, aceites D.O Baena y Jaén… que sin duda hicieron las delicias de los participantes y los transportarán a cada provincia.

Un gran apoyo empresarial y del mundo del golf

Además el Destino Andalucía estuvo presente en todo el torneo, con cientos de premios consistentes en lotes gastronómicos andaluces, experiencias turísticas y noches de hoteles en alojamientos de Andalucía, más greenfees en campos de golf andaluces colaboradores como Granada Club, La Cañada (San Roque), Sherry Golf, Bellavista Golf (Huelva), Antequera Golf, Fair Play (Benalup-Casas Viejas), Lauro Golf (Alharín), Calanova Golf (Mijas), Cabopino (Marbella), Campano (Chiclana), Arcos Garden, Baviera (Vélez), Zaudín (Sevilla), Zagaleta (Benhavís), La Garza (Linares), Valle del Este, Real Club Golf Sevilla, Villanueva Golf, El Rompido (Cartaya), Montecastillo, La Estancia, Los Moriscos, Vista Hermosa, el Club de Golf Aranjuez, La Faisanera, Golf Soria, Costa Ballena, Natur Ávila, El Encín, Torrijos Golf y Sancti Petri Hills Golf, además de los tres campos andaluces que son sede.

Andalucía Equality Golf Cup es un evento que cuenta con el patrocinio principal de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, junto a los del Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz, Diputación de Huelva y Diputación de Córdoba, la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, los Ayuntamientos de Chiclana, Córdoba y Ayamonte, IMTUR, la Autoridad Portuaria de Huelva, de Meliá Hotels & Resorts y Gran Meliá Sancti Petri, FEPAMIC, Bodegas Williams & Humbert, Ecorail, Cajasur, Obra Social La Caixa, RAG Seguros, Bodegas González Byass, Styrpe, Basic Golf, Cárnicas Alkázar, Gadira, Merkajamón, Jamón Jarote, Conde Vera, Peña de Baena, D.O Baena, El Corte Inglés, Cruzcampo 0.0, Cobre Rent a car y el Ayuntamiento de Almodóvar del Río.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando