Es Noticia
Oro en la cita de la República Checa para Cayetano García de la Borbolla Yaque y Pablo Martínez en C-2 500 y plata para Carolina en K-4 500

Oro en la cita de la República Checa para Cayetano García de la Borbolla Yaque y Pablo Martínez en C-2 500 y plata para Carolina en K-4 500

DMQ
Cayetano García de la Borbolla Yaque y Pablo Martínez
Cayetano García de la Borbolla Yaque y Pablo Martínez

Oro en la cita de la República Checa para los diplomas olímpicos del Club Náutico Sevilla Cayetano García de la Borbolla Yaque y Pablo Martínez en C-2 500 y plata para Carolina en K-4 500.

Dos de dos para los palistas del Club Náutico Sevilla presentes este fin de semana con la selección española en la Copa del Mundo de Racice (República Checa). Las dos finales disputadas este sábado en la segunda jornada han deparado un oro en C-2 500 y una plata en K-4 500 para los representantes de la entidad hispalense, que de esta forma aseguran su presencia en el Campeonato del Mundo de Halifax (Canadá), a disputar en agosto.

En el primer caso, la canoa doble de los diplomas olímpicos en los Juegos de Tokio Cayetano García de la Borbolla Yaque y Pablo Martínez se ha proclamado campeona sobre la nueva distancia olímpica de 500. Repitiendo el oro logrado el pasado año en la Copa del Mundo de Hungría, los sevillanos han ido de menos a más para imponerse en el sprint con un tiempo de 1:37.87, con sólo 11 centésimas de ventaja sobre el otro barco español presente en la final, formado por Joan Moreno y Adrián Sieiro, segundos con 1:37.99; y de dos décimas sobre los italianos Craciun y Santino (1:38.08).

Para dar más valor al éxito logrado por Pablo y Cayetano, hay que señalar que cuatro de los ocho finalistas en la prueba de C-2 1.000 de los Juegos de Tokio han estado hoy en la lucha por las medallas en Racice. Los chinos Liu y Zheng, subcampeones olímpicos, se han tenido que conformar con la cuarta plaza (1:38.24), los polacos Glazunow y Barniak, séptimos en Tokio, han sido quintos (1:38.57) y los alemanes Brendel y Hecker, bronce en Tokio, sextos con 1:39.91.

Por su parte, el K-4 500 de la también palista del Náutico Sevilla Carolina García se ha colgado la medalla de plata en la Copa del Mundo de Racice después de otra espectacular remontada. El barco completado con Sara Ouzande, Laia Pelachs y la medallista olímpica Teresa Portela se superaba en la segunda parte de la final para concluir con un tiempo de 1:32.94, sólo superado por el 1:32.11 de Polonia. El podio lo completaba china con un crono de 1:33.12.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando