Es Noticia
Triunfo de la joven amazona Jimena García Rueda en el GP 1.35 de la I Liga Nacional de Saltos ANJS de la Ruta de Primavera de Pineda

Triunfo de la joven amazona Jimena García Rueda en el GP 1.35 de la I Liga Nacional de Saltos ANJS de la Ruta de Primavera de Pineda

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Jimena García, vencedora de la prueba.
Jimena García, vencedora de la prueba.

Emocionante triunfo el protagonizado por la amazona de juveniles Jimena García Rueda en el Gran Premio-Liga ANJS 1.35m. La cántabra, con “Gismo de Pravia”, salía al desempate de la prueba más importante de la jornada midiéndose con gran parte de los mejores jinetes del país, quienes no consiguieron alcanzar su mejor puntuación de 35.27 segundos. Este binomio viene participando desde el principio de la Ruta de Primavera, si bien hasta hoy no ha conseguido su primer triunfo como la más veloz. Con la victoria de hoy suma puntos para el cómputo general de la I Liga Nacional de Saltos ANJS.

La experiencia y velocidad de Jesús Torres no fueron suficientes para mejorar el tiempo hecho por la pupila de Julio Álvarez Moya. El vencedor del Gran Premio de la primera parte de la Ruta quedó segundo clasificado con “Grupo Prom Numerus”, al completar la pista de Isabel Fernández de Cañete en un tiempo de 35.61 segundos, que lo posicionaban como el segundo clasificado. Muy cerca de este resultado, el también cántabro Borja Villalón con “Baltazar Z”. El jinete, que está haciendo una buena primera etapa de liga, pisaba los talones de Torres durante el recorrido, pero no consiguió mejorar su tiempo al terminar en 35.97 segundos.

Daniela Stransky fue la triunfadora en el GP 1.25m-Liga Nacional de Saltos al imponerse en el desempate con la yegua “Romance du Criolo”. Pese a que esta prueba fue la más competida de la jornada, con 99 participantes de los que sólo 18 salieron al desempate, la amazona venezolana se mostró muy segura durante un recorrido en el que la velocidad era el hándicap. Los 40.47 segundos en lo que completaba el recorrido la colocaban como primera clasificada.

Una sola décima colocaba a Carlos Bosch como segundo clasificado. El jinete de la bahía de Cádiz terminó la pista en 40.48 segundos con “Jolie vd Berghoeve”. En tercera posición Jesús Torres. De nuevo el jinete sevillano Jesús Torres hacía escribir su nombre en el marcador de los mejores clasificados, esta vez con “Cassidy S´V.V. Z” y parando el reloj en un tiempo de 41.09 segundos.

José Luis Rexach consiguió imponerse en el Grupo 1.15m. El ex campeón de España de Veteranos y jinete de Pineda, salía en el ecuador de la prueba con “Quickstar Merveilles” para marcar el mejor tiempo de la segunda fase, 34.25 segundos. Un resultado que batía la marca que hasta el momento tenía el macedonio Alberto Harari con “Six Gold”, quien vio como sus 35.57 segundos lo posicionaban como segundo en la clasificación. Unos de los últimos en salir fue Miguel Torres, con “Mon Ami”, con la firme intención de batir a los anteriores. El sevillano, pese a realizar un magnífico recorrido, no consiguió mejorar las marcas, por lo que tuvo que confirmarse con un honorable tercer puesto por sus 35.80 segundos.

Jimena García, vencedora de la prueba.
Jimena García, vencedora de la prueba.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando