Notificaciones
Pixel

La sevillana Carolina Robles se lleva el oro en el Campeonato de España de atletismo

Foto autor

Un contenido de:
Silvia Rueda

Carolina Robles llorando tras proclamarse campeona de España (Foto: Silvia Rueda Lozano)
Carolina Robles llorando tras proclamarse campeona de España (Foto: Silvia Rueda Lozano)

La atleta sevillana Carolina Robles se ha proclamado este sábado 25 de junio campeona de España Absoluta. A sus 30 años, la sevillana ha conseguido uno de los sueños de su carrera. Y se ha notado sobre la pista de atletismo de Nerja, en Málaga. Carolina Robles ha protagonizado uno de los momentos del segundo día de campeonato nacional al cruzar la meta de los 3.000 obstáculos.

Robles se ha medido en una larga batalla contra Irene Sánchez-Escribano, la atleta toledana que llegaba a esta edición de 2022 intentando revalidar título y superar el récord de los campeonatos. La sevillana Robles, volando sobre cada obstáculo, ha luchado por el título, la marca y las mínimas para los campeonatos de Europa y Mundial de este verano. Al llegar a meta, el estadio se ha rendido a sus pies y ella no ha podido evitar soltar lágrimas de emoción.

Carolina Robles e Irene Sánchez-Escribano (Foto: Silvia Rueda Lozano)
Carolina Robles e Irene Sánchez-Escribano (Foto: Silvia Rueda Lozano)

"Ha sido para mí una carrera muy bonita", ha comentado Carolina Robles minutos después para ElDesmarque. La sevillana llegaba buscando, no sólo el título de campeona nacional, sino también un hueco en el próximo mundial de Eugene. "Me he quedado muy cerquita, pero al menos he hecho marca personal y récord de los campeonatos"

Carolina Robles ha admitido que esta carrera ha sido "de mucho disfrute y a la vez de mucha tensión". La atleta ha confesado que "llevaba muchos años persiguiendo esto, persiguiendo el ser Campeona de España Absoluta. Por fin he conseguido batir a la armadura que hay a nivel del atletismo nacional".

Carolina Robles, campeona de España de 3000 obstáculos (Foto: Silvia Rueda Lozano)
Carolina Robles, campeona de España de 3000 obstáculos (Foto: Silvia Rueda Lozano)

Los planes de futuro de Carolina Robles

"Ya he sido olímpica y campeona de España. Ya me podría retirar tranquila", dice entre risas para ElDesmarque. "Pero aún quedan objetivos por conseguir", se apresura a contestar.

La sevillana espera poder entrar en la selección española para el mundial de Eugene del próximo mes de julio: "Y si no, ya tengo mínima para el Europeo al haberme proclamado campeona de España. Allí en el europeo buscaremos entrar en una final, y quien sabe, si conseguir un puesto bonito".

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando