Antonio Olmo quiere ser profeta en su tierra - ElDesmarque Sevilla
Secciones
Patrocinado por

Antonio Olmo quiere ser profeta en su tierra

Un contenido de:
Álvaro Ramírez

Miércoles, 20 de julio de 2011. 17:57

Antonio Olmo, uno de los favoritos en la Vuelta a Sevilla.El sevillano Antonio Olmo es, sin duda, uno de los grandes aspirantes a la victoria final en la VI Challenge Vuelta a la Provincia de Sevilla. Su amplia experiencia, con cinco temporadas en el campo profesional, su ánimo de revancha tras la segunda plaza del pasado año y la motivación extra que le otorga su condición de local son algunos de los argumentos que justifican que vaya a ser uno de los hombres más vigilados del pelotón de la ronda hispalense que comienza en Écija este jueves.
Pero el cuerveño, sobre todo, llega con un excelente golpe de pedal como demostró la pasada semana, cuando se adjudicó la Vuelta a Zamora, su segundo triunfo de la actual campaña tras la etapa ganada en la Vuelta a las Comarcas de Lugo. “Creo que sí, que estaré preparado para luchar por la victoria. Me encuentro bien y espero no bajar el pistón con respecto a Zamora”, explicó el corredor de 28 años.
Olmo, que compite este curso con el conjunto portugués Louletano, está cuajando una campaña notable y se siente a gusto en la escuadra lusa que dirige Jorge Piedade: “La experiencia está siendo positiva y todo va bien, de momento. Dos semanas antes de correr en Zamora estuve enfermo unos días, cuando disputaba el Trofeo Joaquim Agostinho, pero ya estoy recuperado”.
En la Vuelta a Sevilla 2010 acabó segundo aunque empatado a tiempo con el vencedor, Javier Benítez, al que no pudo descolgar, así que para este año tratará de resarcirse: “Intentaré mejorar lo del año pasado, aunque no va a ser fácil porque tras ganar en Zamora seré uno de los más vigilados”, advierte el pequeño de los hermanos Olmo, que además apunta una dificultad añadida para los hombres fuertes en subida, como es su caso: “Este año la etapa de Carmona, que suele decidir la carrera, la han suavizado y no va a ser sencillo marcar diferencias. Creo que la clave será, como siempre, estar atentos en todas las etapas y no descuidarse en ningún momento”.
El corredor de El Cuervo acudirá a la Vuelta a Sevilla respaldado por un potente bloque, en el que destacan el gallego Enrique Salgueiro y los lusos Micael Isidoro y Celestino Pinho, aunque Olmo apunta otro joven valor luso: “Bruno Saraiva es un corredor que sprinta bien y que puede 
ser la revelación”, concluye el sevillano, dispuesto a ser profeta en su tierra en su tercera participación.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *