El Helvetia deja escapar el triunfo en el último suspiro

Sábado, 26 de Octubre de 2013. 17:54

Imagen del Helvetia de rugby.

Triste derrota para el Helvetia Rugby en la tercera jornada de la División de Honor B al caer derrotado en el feudo del Ingenieros Industriales por 16-10, después de haber dominado durante tres cuartas partes del encuentro en el marcador.

La primera parte fue de clara supremacía hispalense, haciendo valer su juego dinámico y su velocidad por las alas para controlas a los madrileños. Fruto de ese acoso llegó la primera marca de los hispalenses, merced a un jugada culminada por Carlos Doctor en el minuto 13, coronada con la transformación de Pizarro. Poco después, un puntapié de éste alargó la distancia a 10 puntos (0-10). Más tarde, el Helvetia se vio perjudicado por una decisión arbitral. Los linieres dieron por bueno un golpe, mientras que el colegiado no concedió los tres puntos al considerar que el oval no había pasado por la hache.Poco antes del intermedio, Chiqui fue excluido temporalmente y el Ingenieros lo aprovechó en la jugada siguiente para anotar un golpe y llegar al descanso a siete (3-10).
En la reanudación, la presión de los locales, siempre rozando el fuera de juego, fue mermando al Helvetia, que apenas dispone de oportunidades en ataque. El Ingenieros, mediada la segunda mitad, logra un ensayo que lo coloca a tiro de piedra (8-10). Sin embargo, no pierde la compostura el equipo de Álvaro Doctor, que jugó con un hombre más desde el minuto 69 por la tarjeta roja que vio el local Víctor. No obstante, un riguroso golpe de castigo señalado a la delantera sevillana a seis minutos del final propició que el Ingenieros se adelantara por primera vez en el marcador (11-10). Intentó remontar a la desesperada el Helvetia, aunque una jugada desafortunada terminó en ensayo de los madrileños (16-10). Aun así, dispuso el quince visitante de una última oportunidad tras una 'touche' en el centro del campo, pero perdió el balón cerca de la zona de marca local.
La mejor noticia para el Helvetia fue el punto bonus que se trae de vuelta, aunque con el lamento de que paladeó el triunfo y se quedó a las puertas de conseguirlo. Tras dos semanas de descanso, el equipo hispalense volverá a jugar el 16 de noviembre en el campo de la Cartuja contra el CAU Madrid.
 
Ingenieros Industriales (16): López, Cabrero, González, Pérez, Pascual, Carlos, Álvarez, Víctor, Monjo, Jarque, Iglesias, Nogales, Terceño, Dani Fernández y Ruiz. También jugaron Carracero, Miguel, Cristian y Cuesta.
Helvetia Rugby (10): Forte, Estrella, Picabea, Beltrán, Lolo, Chiqui, Pato, Ollero, Olivares, Pizarro, Doctor, Rarra, Dueñas, Jorge y Quesada. También jugaron Álvaro, Cabrera, Coleta, Paco, Chema, Cyril y Campos.
Árbitro: Juan Gárate (cántabro). Roja directa al local Víctor (69'). Amarillas al local Nogales y al visitante Chiqui.
Marcador: 0-7 (13') Ensayo de Carlos Doctor transformado por Pizarro. 0-10 (22') Golpe de Pizarro. 3-10 (36') Golpe de Cabrero. 8-10 (61') Ensayo de Carracero. 11-10 (74') Golpe de Cabrero. 16-10 (78') Ensayo de Ruiz.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la División de Honor B, Grupo Sur, disputado en el campo El Cantizal de Las Rozas (Madrid) ante 300 espectadores.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?