Es Noticia
Piragüismo: Termina la ruta del aceite

Piragüismo: Termina la ruta del aceite

DMQ

Está organizada por el club astigitano `Los Papafritas´ y patrocinada por la Junta


La Ruta del Aceite, organizada por el club de piragüismo de Écija `Los Papafritas´ y la asociación cultural `Amigos de Écija´, concluyó con éxito ayer en la playa de Bajo Guía de Sanlúcar de Barrameda. Han sido siete días y seis etapas de remo en piragüa en una prueba que salió con 42 integrantes de la Ciudad del Sol y terminó con 11 en la localidad gaditana. El evento está patrocinado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.


La media de tiempo que han tenido que remar los participantes al día ha rondado las 9 horas, salvando presas y descansando en tiendas de campaña al final de cada jornada. Los participantes pertenecían a clubes de piragüismo de toda Andalucía y de otras comunidades como Castilla y León. Las edades de los deportistas han oscilado entre los 18 y los 64 años. Las etapas, de unos 50 km. cada una (306 km. en total), han sido:


Primera: Écija-Palma del Río.
Segunda: Palma del Río-Lora del Río.
Tercera: Lora del Río-Brenes.
Cuarta: Brenes-Sevilla.
Quinta: Sevilla-La Señuela.
Sexta: La Señuela-Sanlúcar.


Los participantes agradecen “la colaboración prestada por todos los ayuntamientos de las localidades por las que han pasado y por el club de piragüismo Triana”. “Aprove-chamos la bajamar en la última etapa”, asegura Mérida, “pero aún así han sido siete días muy duros”.


Al llegar a Sanlúcar, los participantes entregaron un ánfora romano como los que se usaban en la época para transportar el aceite de Écija firmado por el delegado de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón, y por el alcalde de la localidad, Juan Wic, a la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda.


El objetivo de esta iniciativa, que ha celebrado su quinta edición, es poner en valor la relación del los ciudadanos con el río Guadalquivir y Genil como producto de gran valor turístico y como lugar para la práctica de deportes como el piragüismo.


Écija es un municipio de gran tradición en este deporte ya que cuenta con dos clu-bes que realizan numerosas actividades en torno al río. El pasado mes de junio acogió la III Prueba de la Copa de Slalom de la II Liga de Aguas Bravas de Andalucía y la III Prueba de la Copa de Descenso de la II Liga de Aguas Bravas de Andalucía, el IV Descenso Batán-Écija (12.800 metros) y la Fiesta de la Piragua, de manos del Club de Piragüismo de Écija.


El club `Los Papafritas´ lleva a cabo un extenso programa en el que involucran a los jóvenes de la ciudad y a las asociaciones de personas con discapacidad. Además, en torno a esta quinta Ruta del Aceite tubo lugar una conferencia en la que se puso de manifiesto la importante influencia de los río Genil y Guadalquivir en la provincia de Sevilla y los ciudadanos de las localidades por las que pasan.



 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando