Es Noticia
Montañismo: La expedición PAMIR hace cumbre en el pico Vorobiev

Montañismo: La expedición PAMIR hace cumbre en el pico Vorobiev

DMQ

El ascenso se ha realizado en la fase de aclimatación antes de subir dos sietemiles


El alcalareño Rafael Rodríguez y su compañero, de Marbella, Pedro Soto, de la ex-pedición andaluza Pamir 2007, han hecho cumbre en el pico Vorobiev (5.691 metros) a las 05.00, hora local, de hoy. El proyecto tiene como objetivo ascender los picos Ismoil Somoni (7.495 metros) y Korzenevskaya (7.105 metros). De lograrlo, serían los primeros andaluces en subir con éxito dos montañas de la cordillera Pamir (Asia Central) en la misma temporada. El proyecto está patrocinado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte con 3.000 euros.


La cumbre realizada hoy corresponde a la fase de aclimatación de este proyecto que comenzó el 20 de julio. Los montañeros, que podrán marcar otro hito hispalense y andaluz en el mundo del montañismo, se encuentran descansando en el campo base. El pasado mes de junio culminó con éxito la primera expedición andaluza femenina, con la cumbre del techo de Europa, el monte Elbrus (5.642 metros), compuesta por cuatro sevillanas y una granadina y encabezada por  Lina Quesada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando