Real Betis Futsal | Campeón Copa Andalucía 2016 | Fútbol Sala
Secciones
Patrocinado por

El Real Betis Futsal se proclama pentacampeón de Andalucía

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 28 de agosto de 2016. 15:23
Los jugadores béticos, celebrando el título.
Los jugadores béticos, celebrando el título.

Llegó el gran día para decidir al campeón de la Copa de Andalucía. Mengíbar y Real Betis Futsal se veían las caras en un duelo fratricida por proclamarse mejor conjunto de la región. Los béticos defendían título y los jiennenses se estrenaban en una final de la Copa de Andalucía.

Los primeros minutos de juego fueron de tanteo entre ambos equipos, de ciertos nervios y presión por lo que estaba en juego, aunque el Real Betis Futsal era quien tenía más y mejores ocasiones, aunque en el minuto nueve de juego, cometió la quinta falta.
El conjunto bético tuvo varias ocasiones para poder adelantarse en el marcador, sin embargo, fue Mengíbar quien consiguió abrir la lata y aumentar su ventaja en el 13’ y el 14’ con goles de Ureña y Miguelao.
El castigo iba a ser mayor para el Real Betis Futsal, que en el 16’ vio como Tortu anotaba el tercero desde los diez metros. Con el 3-0, los de José Vidal buscaban el gol hasta que en el 19’, Palermo hizo el 3-1, marcador con el que terminó la primera mitad.
En la segunda mitad, una jugada iba a ser clave en el devenir del partido, la expulsión de Juanillo por doble amarilla, que dejó a los suyos con uno menos, circunstancia que aprovechó Mengibar para hacer el 4-1 en el 23’ por medio de Toni. Los jiennenses iban a hurgar en la herida bética con dos goles más casi consecutivos en el 24’ y el 28’ gracias a Fran Peña y Tortu respectivamente. El 6-1 en el marcador parecía dejar sentenciada la final.
Pero el Real Betis Futsal no se rindió y creyó en la remontada, y es que a falta de once minutos para el final, José Vidal utilizó portero jugador, sistema que le sirvió al conjunto bético para recortar distancias con gol de Paco en el 31’, que iba a volver a anotar en el 34’, aumentando así las esperanzas para los suyos, que continuaron jugando como portero jugador, llegando en el 35’ y el 36’ el 6-4 y el 6-5 obra de Palermo y Carlos Anós respectivamente.
El empate definitivo iba a llegar en el 37’ con un gran gol de Migo de falta directa, poniendo así la final lo más emocionante posible a falta de poco más de tres minutos para el final, al que se llegó con empate, obligando así a decidir la final en la prórroga.
En la prórroga, el Real Betis Futsal, crecido psicológicamente, fue un rodillo y remató la remontada con goles de Migo, Paco y Luis Jara en el 41’, 43’ y 44’, para dejar el marcador en el definitivo 6-9 que le sirve para alzar su quinta Copa de Andalucía, cuarta consecutiva.
Ficha técnica:
Atlético Mengíbar: Rafa, Fede, Fran Peña, Tortu, Ureña -cinco inicial- Toni, David Cuadrado, Lizana, Miguelao, David Aroca, Sergio.
Real Betis Futsal: Carlos G, Wallace, Palermo, Juanillo, Luis Jara -cinco inicial- Carlos Anós, Paco, Migo, Varela, Berna.
Árbitros: Jiménez Guardaño y Bustos Caparrós. (Córdoba). Amonestaron a los jiennenses Lizana y Tortu y al bético Luis Jara. Expulsaron con doble amarilla a Juanillo.
Goles: 1-0 Min.13 Ureña, 2-0 Min.14 Miguelao, 3-0 Min.16 Tortu, 3-1 Min.19 Palermo, 4-1 Min.23 Toni, 5-1 Min.24 Fran Peña, 6-1 Min.28 Tortu, 6-2 Min.31 Paco, 6-3 Min.34 Paco, 6-4 Min.35 Palermo, 6-5 Min.36 Carlos Anós, 6-6 Min.37 Migo, 6-7 Min.41 Migo, 6-8 Min.43 Paco, 6-9 Min.44 Luis Jara.
Incidencias: Final de la Copa de Andalucía 2016 disputada en el Pabellón Juan Sepúlveda de Pozoblanco.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *