Hytasa acogió el III Encuentro deportivo de mayores de Sevilla

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 21 de Mayo de 2017. 16:42
Encuentro de mayores en Hytasa.
Encuentro de mayores en Hytasa.

El complejo deportivo de Hytasa ha acogido hoy el III Encuentro Deportivo de personas mayores de de Sevilla con la participación de más de 600 mayores y unas 50 personas de organización, personal de seguridad y salud, monitores especializados y voluntarios. En el acto inaugural ha estado presentes José Manuel Girela, delegado de Cultura, Turismo y Deporte;  Mª Ángeles Fernández Ferreiro, delegada de Igualdad, Salud y Políticas sociales y David Guevara, Concejal-delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla.

 
Este evento, promovido por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y el IMD del Ayuntamiento de Sevilla, con la colaboración de Coca Cola, Cruzcampo, la Fundación Cajasol y el Área de Salud del Ayuntamiento de Sevilla, así como la empresa Doc 2001 y voluntarios de los TAFAD en IES Ramón Carande.
A lo largo la mañana los mayores han participado en diferentes actividades adaptadas al colectivo distribuidas en cuatro áreas: una zona cognitiva: memoria, concentración y cooperación; zona fpara capacidades físicas básicas, ejercicios con balón y colectivos o taichí; una zona de juegos como la rayuela o el pañuelito así como una de zona de expresión corporal con música y baile.
Los mayores, procedentes de los programas de mantenimiento del IMD de Sevilla y de los seis Centros de Participación Activa de la ciudad de Sevilla dependientes de la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la capital, han ido rotando por las diferentes zonas tematizadas divididos en grupos y supervisados por personal técnico especializados en actividad física para la tercera edad.
Estos encuentros de mayores comenzaron en 2013 desde entonces han participado todas las comarcas de Sevilla con un notable éxito de participación y conteni-dos y se han convertido en toda una experiencia social y deportiva para ellos. Excelentes instalaciones, personal muy cualificado y mayores con buena condición física son la combinación perfecta para unas jornadas de convivencia sana, saludable y deportiva.
Como colofón a la actividad deportiva del día, los participantes ha realizado una sesión de  de bailes de salón clásicos y latinos y han disfrutado de un picnic saludable en el pabellón del Centro Deportivo Hytasa.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *