Es Noticia
Agnes Tirop encabeza un podio keniano en la prueba femenina de Itálica

Agnes Tirop encabeza un podio keniano en la prueba femenina de Itálica

DMQ
Foto autor
ElDesmarque - EFE
Agnes Tirop se impuso en Itálica.
Agnes Tirop se impuso en Itálica.

La keniana Agnes Tirop ganó este domingo la prueba femenina del Cross de Itálica, disputada sobre 8.265 metros entre los restos arqueológicos de la antigua ciudad romana, con un tiempo oficioso de 25 minutos y 49 segundos y por delante de sus compatriotas Lilian Kasait y Hellen Obiri.

En esta trigésima sexta edición, las portuguesas Sara Moreira e Inés Monteiro marcaron de salida un ritmo tranquilo para intentar contener a las africanas, si bien la calma duró un par de kilómetros, la distancia que tardó la keniana Hellen Obiri en hacer la primera selección, que redujo el pelotón a la mitad.
Mediada la prueba se destacó un grupo de cinco en el que figuraba la campeona de España, la corredora de origen etíope Trihas Gebre, quien sin embargo se descolgó a dos vueltas para el final y hubo de completar la prueba en solitario al quedarse en tierra de nadie.
Las kenianas Obiri, Agnes Tirop, Lilian Kasait y su compatriota nacionalizada bahrainí Ruth Jebet se iban a jugar la victoria en los últimos giros, si bien esta última, plusmarquista mundial de 3.000 obstáculos y anunciada como principal favorita, dejó ir al terceto cuando se encaraba el último giro.
Tirop y Obiri, dos mediofondistas procedentes de la pista dotadas de un gran final, llegaron emparejadas al último kilómetro, cuando la segunda desató el ataque definitivo y voló hacia la meta sin dar posibilidad a su rival, que incluso perdió la segunda plaza en un apretado esprint frente a la joven Kasait, que la superó a 50 metros de la llegada.
Detrás de la indiscutibles favoritas, hubo una reñida lucha entre Gebre y Nuria Lugueros por la quinta posición, resuelta a favor de la primera, que aguantó los embates de la leonesa y entró en la meta como primera europea a 1:09 de la vencedora.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando