Es Noticia
El mejor minibasket nacional brilla en San Fernando

El mejor minibasket nacional brilla en San Fernando

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Andalucía logró el oro en categoría femenina.
Andalucía logró el oro en categoría femenina.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, entregó los trofeos del XXXI Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Minibasket, una competición organizada por la Federación Española de Baloncesto (FEB) tanto en categoría masculina como femenina y que ha reunido en la localidad de San Fernando (Cádiz) a más de 600 participantes de todas las comunidades y ciudades autónomas.

En categoría femenina, las andaluzas conquistaron la medalla de oro tras ganar la final a la selección de Cataluña por 72 a 53. El bronce fue para la Comunidad de Madrid, que se impuso en la lucha por el tercer y cuarto puesto a la selección canaria por 84 a 60. En categoría masculina, la medalla de oro fue para la selección madrileña, que venció en la final a Canarias por 71 a 54. La selección andaluza logró la medalla de bronce, tras superar a Cataluña por 72 a 63.
La FEB empezó a organizar el campeonato en la temporada 1987-88 en Zaragoza, con lo que ya alcanza 31 ediciones, aunque la de este año es la 15ª consecutiva que se celebra en San Fernando. En este sentido, el evento se ha convertido en un acontecimiento social y económico, que atrae a casi 4.000 visitantes y promueve una alta ocupación hotelera en la Bahía de Cádiz en los días en torno a la Semana Santa.
En la presente edición los escenarios de juego han sido los Pabellones Bahía Sur, El Parque y el Compañía de María; y han participado 456 jugadores (nacidos en 2006 y posteriores), 76 entrenadores, 38 delegados y 38 árbitros.
Las finales femenina y masculina se han emitido en directo en Gol TV, gracias a un acuerdo entre la FEB y Mediapro. Estos partidos contaron, además, con una nueva experiencia estadística en digitalización del baloncesto, con la que se mostraron datos novedosos de cada equipo en tiempo real. Por su parte, las cuatro semifinales, que se disputaron ayer, se pudieron seguir también en 'streaming' a través de Canal FEB.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando