Es Noticia
Merchán y Pujol reinan en el VII Cinc Acuatlón Velá de Triana

Merchán y Pujol reinan en el VII Cinc Acuatlón Velá de Triana

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Imagen de la competición.
Imagen de la competición.

El barrio de Triana ha vuelto a sorprender con su ya mítico acuatlón, dando vida en la mañana de hoy a 7 maravillosas ediciones. El acuatlón de la Velá de Triana da comienzo a las fiestas de la Velá de Santa Ana, que constaba de 2,5km corriendo, para después nadar 600m y volver a correr 2,5km en la prueba de no federados. Y de 2,5k corriendo más 1000m de natación y 2,5km corriendo para la prueba de federados en pleno centro de Triana.

La prueba de no federados daba el pistoletazo de salida a las 11h con la prueba más numerosa en participantes, ya que el triatlón en Sevilla está creciendo a un ritmo imparable y cada vez son más los que se quieren iniciar en este deporte, siendo 1º, 2º y 3º Rafael Cabrera Roldán, Jesús Cabrera Roldán y Carlos Gamero Álvarez. Y en categoría femenina llegó en 1ª posición Mª José Redaño Prieto, 2ª Carmen Valle Atienza y 3ª Mónica Montero González.

En categoría federados, la prueba comenzaba a las 12h después de dar nuestro conmemorativo minuto de silencio a Íñigo Vallejo, acompañado por sus familiares y la delegada del Distrito Triana Carmen Castreño.

La prueba masculina comenzaba liderándose con los sevillanos Cornelio Velázquez del Utrera Acuática y Jose María Merchán del CD Credus, para inmediatamente Merchán tomar las riendas de la prueba en el sector acuático, hasta que el joven del Isbylia Sloopy Joes Eduardo Escalante lo rebasara, saliendo de esta manera en primera posición hacia la segunda transición. En los primeros compases de la carrera a pie Merchán lideraría de nuevo la prueba siendo el claro vencedor, y cambiando las tornas en la segunda posición hacia Alexis Jurado del Isbylia Sloopy Joes y en tercera posición para Alejandro Campoy, del ADSevilla.

En categoría femenina federadas la prueba fue liderada de principio a fin por la sevillana María Pujol del DOC 2001 Simón Verde, así como la segunda y tercera posición, para Irene Cabrera Roldán del Montilla Córdoba Triatlón y Alejandra Ofarrell del CT Camaleón respectivamente serían también las claras dominadoras en sus posiciones, no cambiándolas en ninguno de los segmentos. Siendo con esta prueba una de las más numerosas en participación femenina del calendario.

Enhorabuena a todos los participantes que hoy han sentido las calles de Triana y el Río Guadalquivir como un día de fiesta, deportivo, turístico y familiar, ya que el ambiente ha sido de increíble lujo.

Agradecer la colaboración al Instituto Municipal de Deportes de Sevilla, Policía Local, Protección Civil, Lipasam, Emasesa, Mercado de Triana, Centro Comercial Airesur, Sanitas, Training Market, Coca Cola, Training Garden “Las Graveras”, Dársena Deportiva y a todas las personas del Barrio de Triana.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando