Es Noticia
La turca Eraydin y la húngara Bondar, finalistas de la Copa Nadia 2018

La turca Eraydin y la húngara Bondar, finalistas de la Copa Nadia 2018

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Finalistas de dobles de la Copa Nadia 2018.
Finalistas de dobles de la Copa Nadia 2018.

Basak Eraydin, cabeza de serie número uno y 183 del ranking mundial, y Anna Bondar, que ocupa el puesto 300 de la lista profesional, protagonizarán este sábado, a partir de las 12.00 del mediodía en la central del Centro de Tecnificación Blas Infante, la gran final de la Copa Nadia 2018, torneo perteneciente al circuito de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y dotado con 25.000 dólares en premios. En una intensa jornada en la que las jugadoras tuvieron que doblar esfuerzos para recuperar el aplazamiento de la ronda de cuartos por la lluvia, la turca Basak superó primero a la argentina Paula Ormaechea, sexta favorita, por 7-6(5) y 6-4 (2 horas y 18 minutos) y posteriormente a la francesa Jade Suvrijn, que arrancó el torneo en la fase previa, por 6-0 y 6-1 en solo 59 minutos.

Su rival lo tuvo más duro si cabe, con dos victorias en tres sets, primero ante la venezolana Gamiz (3-6, 6-1, 6-2) y después ante la granadina Nuria Párrizas, por 7-5, 5-7 y 6-2, tras casi tres horas de batalla. Párrizas había vencido antes en cuartos a la barcelonesa Andrea Lázaro remontando el set inicial (4-6, 6-1, 6-1), con lo que Nuria acumuló casi cinco horas en pista.

Será la primera vez que se enfrenten Eraydin, de 24 años, y Bondar, de 21. Esta temporada, la turca ha conquistado tres torneos de 25.000 dólares y todos ellos en España, en Santa Margherita Di Pula y dos en Las Palmas de Gran Canaria. Desde 2012 suma un total de 15 títulos en torneos ITF. Por su parte, Bondar ha ganado un título en este 2018, en un 15.000 dólares en su país (Kaposvar) y acumula en su palmarés un total de ocho. Será su segunda final de un 25.000 dólares (Canberra 2016).

Por otra parte, en la final de dobles se ha impuesto la pareja formada por la argentina Paula Ormaechea y la venezolana Andrea Gamiz al dúo formado por la turca Basak Eraydin y la rusa Anastasia Komardina, por 7-5, 7-6(5). En la entrega de trofeos han estado presentes los presidentes de la Federación Andaluza y de la Real Federación Española de Tenis, Juan Miguel Navas y Miguel Díaz, respectivamente.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando