Es Noticia
La preselección de la 52ª Regata Sevilla-Betis

La preselección de la 52ª Regata Sevilla-Betis

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

La Regata Sevilla-Betis sigue tomando forma de cara a su próxima edición, a disputar el próximo mes de noviembre con cuatro derbis futbolísticos trasladados por una jornada al remo. La clásica sevillana vivía hace unos días su primer acto con la celebración del test selectivo de la categoría absoluta, mediante el que los aspirantes a representar a sus respectivos clubes se medían en remoergómetro en el CEAR La Cartuja sobre la distancia oficial de 6.000 metros.

A tenor de los resultados registrados, los entrenadores de Sevilla y Betis han hecho pública la relación de remeros preseleccionados para comenzar los entrenamientos y definir los distintos botes, tanto de la categoría absoluta masculina como de la femenina, así como de la denominada aspirantes, que desde el pasado año sustituye a la juvenil masculina.

Por parte sevillista, Juan Luis Aguirre y Jacobo Castiñeira han citado a nueve remeros en la categoría absoluta masculina, ampliando la lista en un bogador más entre los aspirantes. En féminas, 11 son las deportistas que se han ganado el derecho a pugnar por una plaza en el ocho con timonel entrenado en este caso por Mirson Camadro.

Dominio bético

En el Real Betis, gran dominador de la Regata en los últimos años, Gaspar Company ha iniciado la puesta a punto para la regata con hasta 12 remeros en la categoría absoluta, cifra que se reduce a 11 entre los aspirantes, cuyo bote entrena Noé Guzmán. Por último, David Cifuentes es el encargado del ocho femenino, al que optan 12 remeras.

A estos listados se unirá en breve el de veteranos, categoría que este jueves disputaba su particular test de remoergómetro en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja, en este caso sobre 1.000 metros de distancia. Los resultados del mismo, al que optaban cerca de una treintena de remeros, también se ha dado a conocer hoy por la Federación Andaluza de Remo, organizadora de la clásica del remo sevillano.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando