Es Noticia
Rojas: "Que Sevilla disfrute de su particular derbi en el río"

Rojas: "Que Sevilla disfrute de su particular derbi en el río"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

En calidad de marca de la tripulación absoluta masculina y como veterano del ocho con timonel sevillista, que ha defendido en más de diez ocasiones, Patricio Rojas lanza su particular apuesta para la Regata Sevilla-Betis, que alcanzará este próximo sábado su edición 52.

A sus 27 años, el remero internacional sevillano, doble medallista mundial de la categoría sub 23, cinco veces finalista europeo y sexto en el último Campeonato del Mundo absoluto, además de acumular 35 títulos de España, reconoce el potencial verdiblanco pero espera que sus compañeros de bote estén a la altura para lograr una victoria que se resiste desde 2010: “No nos damos por vencidos. Las regatas hay que remarlas”.

- Se acerca uno de los momentos más especiales de la temporada.

- La Regata Sevilla-Betis, por su tradición, es una de las pruebas más importantes a nivel local. Y aunque gran parte de los componentes de los equipos absolutos, tanto del Sevilla como del Betis, tenemos la mente puesta en clasificarnos para los Juegos de Tokio 2020, siempre tenemos ese gusanillo los días previos a la regata.

- Se dejan atrás rivalidades entre clubes e incluso compañeros para defender a tu equipo de fútbol.

- Aquí tenemos la suerte de ser todos amigos, compañeros de club e incluso vernos a diario entrenando con la selección española, pero esto es una regata y a nadie le gusta perder, y menos defendiendo los colores de su equipo.

- Y en un marco incomparable como es el Guadalquivir.

- Que en noviembre se den están temperaturas y que tengamos en pleno centro de la ciudad este río es algo que muchísimos países envidian, por eso tenemos que aprovecharlo y disfrutarlo.

- A diferencia del resto competiciones oficiales, sentir el calor de los aficionados durante 6 kilómetros, en los puentes y las orillas, debe ser una sensación única.

- Aunque parezca mentira, cuando se va remando, concentrado en el bote, no se escucha nada externo a la respiración de tu compañero de atrás, del timonel o del entrenador, pero está claro que es algo increíble que el remo sea capaz de llenar puentes y las orillas del Guadalquivir.

- Toca romper la racha verdiblanca después de siete años sin ganar.

- Toca desde hace varios años, pero la verdad es que son un grupo de remeros increíbles. Por supuesto que no nos damos por vencidos y que las regatas hay que remarlas, pero sabiendo que ellos son los favoritos para llevarse de nuevo el cocodrilo.

- El año pasado se estuvo muy cerca.

- Nos entrenamos muchísimo y el bote iba muy, muy bien. Faltaban los watios y la fuerza del equipo verdiblanco, cuyos remeros supieron aguantar la curva de Chapina y así llevarse la victoria. Una pena, pero nos llevamos un gran sabor de boca, aun habiendo perdido.

- En el eterno rival dicen que se han puesto las pilas y que incluso están más fuertes.

- Este año se les ve remando muy bien e incluso han recuperado a varios remeros importantes, dejando fuera a gente con muchísima calidad.

- ¿Qué cambios ha habido en el ocho blanco este año?

- Se nos han caído Álex Domingo y Manuel Morón, grandes piezas del año pasado, dejando paso a jóvenes con futuro como Manuel Jiménez y Luis Miguel del Toro.

- Saliendo en teórica desventaja por la calle de Triana, ¿cuál puede ser la clave?

- Aguantar las embestidas del equipo bético, llegar a Triana con ellos y que los últimos metros, con la curva a favor, el orgullo, la remada y las ganas nos lleven de nuevo a ganar ese cocodrilo.

- Sólo queda darlo todo para intentar dar una alegría a la afición sevillista.

- Estamos entrenando mucho para volver a recuperar el trono y darles a nuestra afición esa alegría. Como sevillista con carnet desde que nací, siento los colores como el mayor hincha, así que lo daremos todo el sábado.

- Toca llamamiento a la afición.

- Espero que las aficiones de ambos equipos salgan a disfrutar de la regata y que esos dos o tres energúmenos que empañaron el año pasado la prueba desde el Puente de Triana lanzando objetos no vuelvan. ¡Que gane el mejor y que Sevilla disfrute de su derbi particular en el río!

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando