Entrevista Javier García, Regata Sevilla-Betis, Remo
Secciones
Patrocinado por

Javier García: "Esta regata es distinta por todo lo que significa"

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 07 de noviembre de 2018. 19:53
Javier García,  marca del ocho con timonel del Real Betis Balompié (foto: JJ Úbeda).
Javier García, marca del ocho con timonel del Real Betis Balompié (foto: JJ Úbeda).

Javier García, marca del ocho con timonel del Real Betis Balompié, analiza a tres días vista la clásica del remo sevillano, en la que confía en que su embarcación siga haciendo historia. De lograr la octava victoria consecutiva, el internacional sevillano, de 26 años y sexto el pasado verano en el Mundial absoluto en la modalidad olímpica de dos sin timonel, además de doble medallista en la Copa del Mundo y multicampeón de España, mantendría su condición de invicto en la prueba absoluta de la clásica del remo hispalense.

-Llega uno de los momentos más especiales del año como remero.

-Sin duda, ya que en la Regata Sevilla-Betis defiendes los colores de tu equipo de toda la vida. Es especial además porque se disputa no sobre los 2.000 metros oficiales de las regatas de remo, sino sobre 6.000, y compites contra tu eterno rival, el Sevilla F.C. en mi caso.

-Aquí se olvidan los compañeros de club y los amigos.

-Sólo hay remeros del Sevilla y el Betis. En mi caso particular, es la única regata en todo el año en la que me enfrento contra mi compañero en el Club Náutico y la selección en el pasado Mundial absoluto, Jaime Canalejo, que rema con el Sevilla.

-Y competís en un marco incomparable como el río Guadalquivir, en plena ciudad de Sevilla.

-Tenemos muchos kilómetros ya sobre este río, pero ese día sí que es bastante especial, porque te ve desde todos los puentes y los márgenes del río un montón de gente que te anima. Además, la regata la siguen muchas embarcaciones, lo que convierte la prueba en algo distinto, por todo lo que significa.

-¿Qué novedades hay en el ocho verdiblanco en busca de la octava victoria consecutiva?

-Pues ha vuelto Marcelino García, que el año pasado no estuvo al encontrarse fuera por motivos laborales y este año se ha reincorporado; y también tenemos como novedad a Pedro Rodríguez, que ha estado unos años fuera también del mundo el remo y físicamente ha vuelto a un gran nivel.

-El año pasado, el Sevilla vendió cara su derrota…

-La cosa se puso bastante difícil, por eso no nos hemos querido ni mucho menos relajarnos este año, porque sabemos que el Sevilla tiene un muy buen equipo, y más fuerte que el año pasado. Pero estamos más entrenados también que entonces y queremos volver a repetir victoria.

-Parte el ocho bético con la ventaja de elegir calle, la de Sevilla.

-La parte clave de la regata es la curva de Chapina, por eso la elección anual de calles. Este año nos ha tocado a nosotros, que queremos aprovecharlo para llegar allí con ventaja y hacer menos metros que el rival, enfilando la segunda parte de la regata con todo a favor.

-Sólo queda esperar que la afición no falte un nuevo año apoyando a su equipo.

-Por supuesto. Vamos a disfrutar de la regata, animando cada uno a los suyos para quedarnos con lo bonito de la Sevilla-Betis, que es la rivalidad sana, como demostramos con el compañerismo que tenemos los remeros de los dos equipos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *