Es Noticia
La Regata femenina Sevilla-Betis presenta su nuevo trofeo

La Regata femenina Sevilla-Betis presenta su nuevo trofeo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Nuevo trofeo de la regata Sevilla-Betis.
Nuevo trofeo de la regata Sevilla-Betis.

El Ayuntamiento de Sevilla ha acogido este jueves la presentación de la obra de la regatista y escultora Veredas López. Una escultura que servirá de trofeo para la competición femenina de la Regata Sevilla-Betis.

La carrera se celebra este sábado en las aguas del Río Guadalquivir. Se trata de una reproducción de la embarcación de 8 con timonel que representa "el particular esfuerzo que tienen que hacer las deportistas, que compiten en la misma distancia que los hombres y con los mismos medios, y que probablemente lo tienen un esfuerzo mucho mayor para obtener resultados similares. Una escultura que busca nombre. Ha llegado para quedarse en la ciudad, como es conocido el trofeo denominado ‘cocodrilo’ en la categoría masculina".

Así lo destacó el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara. Asistió junto al delegado territorial de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta, José Manuel Girela. También estuvieron el presidente de la Federación Andaluza de Remo, Javier Cáceres, y las deportistas Laura Clavijo (Sevilla F.C.) y Amina Rouba (Real Betis Balompié), así como por la autora del trofeo, la remera sevillista Vereda López.

La obra es una escultura de hierro patinado de más de 70 kilos de peso. Representa un ocho con timonel femenino, realizado durante más de dos meses. Con él, la artista pretende ensalzar por un lado al remo femenino. Por el otro lado, al esfuerzo común que representa la modalidad reina de la boga. "Simboliza por un lado el salto que hemos dado las mujeres para situarnos en el mismo nivel que nuestros compañeros. Por otro, la simbiosis perfecta que es un ocho con timonel. Cada uno tiene una función que no tendría sentido sin el compañero", apunta Veredas López. La autora también es regatista y ha participado con la embarcación del Sevilla FC en anteriores ediciones. La escultora ha reconocido que la obra "no tiene nombre y es cuestión de tiempo que sea bautizada".

La apuesta por la igualdad entre la categoría masculina y femenina en esta regata se reforzó el pasado año. Por aquel entonces se disputaron las dos pruebas absolutas sobre la misma distancia de 6.000 metros. Algo que continuará en la presente edición con este trofeo personalizado. La competición comenzará a las 10:00 horas. Lo hará con diferentes categorías de promoción que anteceden a la femenina, a partir de las 12:00 horas. También a la masculina, sobre las 13:00 horas.

La salida se realizará a la altura del Huevo de Colón. La llegada se localiza en el Puerto, cerca de Acuario de Sevilla. Son habituales las concentraciones de público a ambos márgenes del río durante todo el recorrido así como en los puentes. A las 10:30 será la de veteranos Sevilla-Betis, y a las 11:00 la de juveniles-promesas.

Los equipos de Sevilla y Betis

La capitana sevillista Laura Clavijo, al margen de ensalzar la importancia progresiva de la prueba femenina con la creación de este trofeo, "dedicado a todas nosotras", ha confirmado la configuración del ocho con timonel que defenderá al Sevilla FC a partir de las 12:00 horas del sábado. El bote, ratificando la relación facilitada el pasado lunes en la presentación de la regata, estará formado por María Lorente, María Muñiz, Clara Palacio, Isabel del Pozo, la propia Laura Clavijo, Ana Sánchez, Carmen Mula y Marta Aristoy.

En cuanto al ocho del Real Betis, son ya fijas para intentar buscar una victoria que se le escapaba el pasado año, reduciendo así al mínimo la desventaja en el acumulado de la clásica femenina, Paola Alonso, Natalia Miguel, Mª Carmen Ortiz, Valeria Palma, Ana Magaña, Amina Rouba, Teresa Sánchez-Lanuza y la timonel Inma López. Bea Alonso y Paula Díaz optan a la última plaza.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Carmen González

    ‌La regata para la igualdad y no ponen el nombre del timonel del Sevilla Rafael Sánchez....

Cargando