UE Horta - CW Dos Hermanas | Waterpolo | Crónica | 9-5
Secciones
Patrocinado por

El CW Dos Hermanas se vuelve de vacío de Barcelona (9-5)

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 02 de diciembre de 2018. 16:37
Borja Ferrón, del CW Dos Hermanas, en ataque.
Borja Ferrón, del CW Dos Hermanas, en ataque.

El duelo de necesitados de la sexta jornada de Primera Nacional masculina que enfrentaba este sábado en tierras catalanas al CW Dos Hermanas y al UE Horta ha concluido con derrota visitante por 9-5. En busca de la primera victoria de la temporada en la categoría de plata, el equipo nazareno se ha visto incapaz de estrenarse o sumar al menos un punto ante un rival que de esta forma toma oxígeno tras hacer valer su mayor regularidad en un choque igualado hasta su ecuador (4-3). Por el contrario, el joven equipo sevillano queda anclado en la duodécima y última posición de la tabla a la espera de plasmar su progresión en puntos.

En un primer cuarto de tanteo y más acierto defensivo que ofensivo, Antonio Lama igualaba el primer tanto de un equipo local que a pesar de todo era capaz de alcanzar el final de los primeros ocho minutos con renta mínima (2-1). Posteriormente era Ismael Rando el que veía puerta por parte sevillana para devolver la igualdad al marcador en un segundo cuarto en el que los catalanes eran capaces de mantener la exigua renta tras responder a cada gol nazareno, el tercero del choque obra de otra de las promesas visitantes, Javier Raffo.

Con 4-3 se llegaba de esta forma al intermedio de un partido en el que el Horta cobraba su mayor renta hasta el momento en el inicio del tercer acto (5-3). El tiempo muerto de Carlos Jiménez, intentando buscar la reacción del Dos Hermanas, no obtuvo la recompensa deseada.

Sin acierto en ataque, por el contrario eran los jugadores catalanes los que volvían a atinar ante el marco rival para obtener una jugosa renta (6-3) que se mantenía con el paso de los minutos. La incapacidad ofensiva del Dos Hermanas le condenaba ante un rival que comenzaba a acariciar los tres puntos tras marcar en uno de sus primeros ataques del último cuarto (7-3).

A la desesperada, el segundo gol en el choque de Antonio Lama y el primero de Raúl Caracuel permitieron al cuadro sevillano apurar sus opciones a falta de dos minutos y medio (7-5). Demasiado tarde. La victoria se quedaba en la Ciudad Condal, rubricada con dos goles en los últimos 36 segundos.

Ficha técnica:

UE Horta (9): J. Riera, D. García (1), O. Brías (1), J. Giménez, G. Kuznetsov (2), C. García (1), P. Brías (2), G. Montero, E. Endrino, F. Echevarría (2), C. Román, R. Brías y P. Vall.

CW Dos Hermanas (5): David Roldán, Ignacio Azaña, Borja Ferrón, Antonio Lama (2), Javier Raffo (1), Alejandro Murube, Diego González, Ismael Rando (1), Raúl Caracuel (1), Nacho Fernández y Samuel Ávila.

Parciales: 2-1, 2-2, 2-0 y 3-2.

Árbritros: C. Lara, L. Flaqué y Y. Ruiz.

Incidencias: Partido de la sexta jornada de Primera Nacional masculina de waterpolo jugado en la Unió Esportiva Horta (Barcelona).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *