Anatoli Karpov, partidas simultáneas y clínic en Sevilla con ElDesmarque

Este miércoles, clínic y partidas simultáneas de Karpov en Sevilla de la mano de ElDesmarque

Martes, 18 de Diciembre de 2018. 20:30
Anatoli Karpov, en el Teatro Lope de Vega este martes (Foto: Kiko Hurtado).
Anatoli Karpov, en el Teatro Lope de Vega este martes (Foto: Kiko Hurtado).

ElDesmarque ha sido testigo directo y ha propiciado el regreso del maestro Anatoli Karpov a Sevilla, al Teatro Lope de Vega, 31 años después del campeonato del mundo de ajedrez que se celebró en la ciudad hispalense.

Este 19 de diciembre precisamente se cumplen exactamente esos 31 años, y para celebrarlos, ElDesmarque organiza con el campeón ruso un clínic y partidas simultáneas. A partir de las 17.00 horas, en el Casino de la Exposición del Teatro Lope de Vega, donde disputó el campeonato Karpov contra Kasparov, dará comienzo, con entrada libre hasta completar aforo para presenciar esas partidas simultáneas.

Allí impartirá sus lecciones magistrales y allí disputará partidas simultáneas con aficionados del ajedrez, así como con algunas personas relevantes de la ciudad sevillana, como el conocido médico Pablo Muñoz Cariñanos, el presidente del Real Betis, Ángel Haro, o el entrenador del conjunto verdiblanco, Quique Setién, reconocidos aficionados a este deporte todos.

Además, antes, por la mañana, el maestro Karpov será recibido por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, así como por el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, en Palacio de San Telmo.

Con la colaboración de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla, ElDesmarque ha podido revivir y recrear uno de los acontecimientos deportivos que marcaron el siglo XX, uno de los momentos trascendentes incluso a nivel mundial. De nuevo, 31 años después, Sevilla centra las miradas de buena parte del mundo del deporte.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?