Es Noticia
Este miércoles, clínic y partidas simultáneas de Karpov en Sevilla de la mano de ElDesmarque

Este miércoles, clínic y partidas simultáneas de Karpov en Sevilla de la mano de ElDesmarque

DMQ
Anatoli Karpov, en el Teatro Lope de Vega este martes (Foto: Kiko Hurtado).
Anatoli Karpov, en el Teatro Lope de Vega este martes (Foto: Kiko Hurtado).

ElDesmarque ha sido testigo directo y ha propiciado el regreso del maestro Anatoli Karpov a Sevilla, al Teatro Lope de Vega, 31 años después del campeonato del mundo de ajedrez que se celebró en la ciudad hispalense.

Este 19 de diciembre precisamente se cumplen exactamente esos 31 años, y para celebrarlos, ElDesmarque organiza con el campeón ruso un clínic y partidas simultáneas. A partir de las 17.00 horas, en el Casino de la Exposición del Teatro Lope de Vega, donde disputó el campeonato Karpov contra Kasparov, dará comienzo, con entrada libre hasta completar aforo para presenciar esas partidas simultáneas.

Allí impartirá sus lecciones magistrales y allí disputará partidas simultáneas con aficionados del ajedrez, así como con algunas personas relevantes de la ciudad sevillana, como el conocido médico Pablo Muñoz Cariñanos, el presidente del Real Betis, Ángel Haro, o el entrenador del conjunto verdiblanco, Quique Setién, reconocidos aficionados a este deporte todos.

Además, antes, por la mañana, el maestro Karpov será recibido por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, así como por el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, en Palacio de San Telmo.

Con la colaboración de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla, ElDesmarque ha podido revivir y recrear uno de los acontecimientos deportivos que marcaron el siglo XX, uno de los momentos trascendentes incluso a nivel mundial. De nuevo, 31 años después, Sevilla centra las miradas de buena parte del mundo del deporte.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando