Es Noticia
Las 'cocos' firman una remontada heroica ante el Majadahonda

Las 'cocos' firman una remontada heroica ante el Majadahonda

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Jugada del partido entre las 'cocos' y el Majadahonda (Foto: Jesús León).
Jugada del partido entre las 'cocos' y el Majadahonda (Foto: Jesús León).

Las ‘cocos’ recibieron en La Cartuja a unos de los huesos de la categoría, Segundas clasificadas en la Superliga femenina de rugby, Majadahonda llegó a La Cartuja con la vitola de favorita que les otorgaba ser segundas clasificadas, pero acabó sucumbiendo ante un equipo verdinegro que definitivamente ha despertado y tomado el pulso a la categoría que les corresponde.

Fue un primer tiempo en el que se adelantaron las visitantes y las locales desperdiciaron muchos minutos de posesión de balón y dominio territorial sin fruto. Cuando se merecían irse al descanso con algún premio de puntos llegó la segunda marca visitante de la potentísima Guadalupe López en un ala.

Pero las verdinegras no se arrugaron salieron a por todas en la reanudación. Con apenas cinco minutos jugados y tras una espectacular jugada de ‘Dolori’ Viega en la que sorteó a varias contrarias y fue placada a pocos metros de ensayo llegó una marca del paquete de delanteras de mucho mérito ante una delantera de mucho empaque y experiencia. Posó el balón Irene Pascual y Transformó Lola Gracia.

Las sevillanas continuaron muchos minutos jugando en el campo de las rivales con alguna incursión visitante muy bien defendida por las chicas de Sobrino y Doctor. El empate llegó a quince del final con un golpe de Lola Gracia. Apenas cinco minutos después llegó otra marca visitante de Macarena Del Valle que no frustró la ilusión y ganas de una remontada tan heroica como merecida.

Y llegó la remontada

Los diez minutos finales se jugaron en la veintidós que defendían las madrileñas y a base de esfuerzo y confianza las sevillanas jugaron una y otra vez de delantera hasta conseguir un ensayo muy trabajado que culminó ‘Bimba’ Delgado bajo palos y que transformó Lola Gracia para conseguir una merecida victoria que abre todas las expectativas para soñar con próximos éxitos que garanticen la permanencia.

El próximo compromiso de las ‘cocos’ las llevará al campo del Sanse Scrum madrileño el segundo fin de semana de enero.

- Ficha técnica:

UNIVERSITARIO SEVILLA C.R. 17: Irene Pascual, Margarita Rodríguez, ‘Bimba’ Delgado, Inma Blanco, Carmen López, Kassandra Sylla, Cristina Ramírez, Gemma Sánchez, Julia Castro, Lola Gracia, ‘Dolori’ Viega, Jessica Arana, Marta Carmona ‘Arahal’, Lucía Jiménez y Cristina Cabas.

También jugaron: Ana Serrano, Marta Chacartegui, Cristina González y Carmen Gracia. Quedaron en el banquillo Paula Holgado, Irene Moreno, Alejandra Olivares y Alice Caivano.

C.R. MAJADAHONDA 15: Estellés, Del Valle, Hernández, Marín, Santiago, Riesco, Hernández-Vaquero, Rodera, Domínguez, Díaz, Castillo, García, Huarte, Guadalupe López y Cristina López.

También jugaron: Collado, Serrano, Gorrochategui, Castellano, Díaz-Flores, Muntaner y Garrido.

Árbitro: Alberto Requena. No gustó.

Marcador: 11’ 0-5 ensayo Ester Riesco, 37’ 0-10 ensayo Guadalupe López.

Segundo tiempo: 45’ ensayo Irene Pascual transformado por Lola Gracia, 65’ 10-10 golpe transformado por Lola Gracia 70’ 10-15 ensayo Macarena Del Valle, 17-15 76’ ensayo ‘Bimba’ Delgado transformado por Lola Gracia.

Incidencias: Campo La Cartuja.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando