Ciencias Cajasol - Arquitectura: Rugby División de Honor B
Secciones
Patrocinado por

El Arquitectura examina el gran nivel del Ciencias Cajasol

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 11 de enero de 2019. 13:38
El cartel del Ciencias Cajasol-Arquitectura.
El cartel del Ciencias Cajasol-Arquitectura.

El Ciencias Cajasol recibe a Arquitectura quinto clasificado a las 16.00 horas en La Cartuja en su senda de pleno de victorias y con la moral alta en su travesía en pos del ascenso. La lista de convocados por Manuel Mazo la componen: Guille Calvo, Álvaro Nieto, Fran Forte, Javier Acosta, Nacho Salazar, Ale Ortega, Facu Padró, Khalil Kudsi, Pablo Aguilera, David Serrano, Kuku Martínez, Buitre Padró, Miguel Reina, Ale San Martín, Juan Domínguez, Tito Gamarra, Luis Vázquez, Javi Salazar, Chino Morán, Jorge Rodríguez, Santiago Pando y Manu Moreno.

Los blanquiazules seguirán en su línea de sumar victoria y bonus ante un rival que no debe crear demasiados problemas para alcanzar el objetivo y todo un clásico del rugby nacional que ha mejorado mucho en su rendimiento a estas alturas de la competición. Supondrá la primera convocatoria para el medio argentino Ale San Martín, un medio de apertura con buen pie para el tiro al palos y que también podría jugar de nueve y una jornada más con el veterano Gigi Vázquez reforzando la convocatoria de los tres cuartos desde un segundo equipo que mezcla veteranía y juventud.

Mazo afirma que el grupo “ha tenido una buena semana de entrenamientos después de unas navidades en las que dimos 8 días de vacaciones y volvimos el día 2. Estamos tratando de ponernos otra vez a punto y vamos por buen camino. Arquitectura es un equipo que ha mejorado bastante con respecto al partido de ida. Lo que hemos visto sobre ellos es que están jugando bastante más rápido y eso le hace crear ocasiones de superioridad numérica. Seguimos recuperando gente poco a poco y no queremos en absoluto forzar en los plazos. Hay jugadores en una buena línea de recuperación como Andrés Mercanti, Manu Sobrino, Víctor León, Lolo Rodríguez-Tabernero, Darío Vergara, Suso Romero, Nano Villarnovo o Juan Carrasco. Todos, exceptuando Óscar Sánchez, están en la recta final de la recuperación”.

Entre los científicos ya hay quien piensa en los playoff y en los rivales por el ansiado retorno a la máxima que encontrarán en el camino. En el Grupo A Getxo es líder con 56 puntos. Bathco es segundo con 54 puntos y CRAT A Coruña tercero con 50 puntos. Lo tienen más difícil, aunque aún aspiran a alcanzar el play off Bera Bera (44) y Ourense (43). En el Grupo B el líder es Bantierra Fénix de Zaragoza con 60 puntos e imbatido. CAU Valencia es firme candidato a los cruces por el ascenso con 50 puntos. Sant Cugat (43), Les Abelles (40), Poble Nou (40) y L’Hospitalet (37) tienen pocas opciones.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?