Es Noticia
El paramotor y ‘Las Candelas’ se dan cita en La Puebla

El paramotor y ‘Las Candelas’ se dan cita en La Puebla

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Presentación de la Concentración de Paramotores y Feria del Vuelo de Las Candelas.
Presentación de la Concentración de Paramotores y Feria del Vuelo de Las Candelas.

Este miércoles ha sido presentada en la Casa de la Provincia de Sevilla la XXIII edición de la Concentración de Paramotores y Feria del Vuelo de Las Candelas se celebrará el fin de semana del 2 y 3 de febrero en la localidad sevillana de La Puebla de los Infantes. Al acto han asistido el Alcalde de La Puebla de los Infantes, José María Rodríguez y director y organizador de la prueba, Paco Burgos. En el acto ha sido presentado el cartel de esta edición, resultante de un concurso que se convoca anualmente para los estudiantes de publicidad de EUSA y cuya ganadora esta edición ha sido María Carrascosa.

Las previsiones de tiempo son buenas. En la tarde del viernes, día que llegan y los pilotos y muchos de ellos aprovecharan para volar si la ligera lluvia y el viento del suroeste de hasta 21 km/h lo permiten. Para el sábado las precipitaciones van a ser muy escasas, la temperatura máxima será de 14º y la jornada se mantendrá algo nublada con vientos del noroeste de un máximo de 14 km/h, mientras que el domingo el día será soleado con máxima de 12º y con escaso viento del norte de apenas 2 km/h.

El embalse José Torán de la Sierra Norte sevillana será el escenario de una cita convertida ya en una clásica de los deportes aéreos en toda España y a nivel internacional la que acuden los mejores especialistas nacionales y a la que suelen asistir también varios pilotos internacionales.

Es la primera gran competición europea de la modalidad y este año parece que la climatología acompañará todo el fin de semana con algunas rachas de viento la primera jornada. Un año más estarán presentes grandes especialistas habituales en esta cita como los componentes del equipo nacional Víctor Rodríguez ‘Moncho’, Raúl Rodríguez, Vicente Palmero, Juan Sierra y Karen Skinner, además del ‘andaluz’ Nico Aubert -que compite con el equipo nacional francés-

Todos ellos y decenas de pilotos con un parapente propulsado a motor sobrevolarán un año más las aguas y terrenos colindantes del embalse y la presa José Torán al norte de la provincia de Sevilla durante todo el sábado y el domingo y es muy probable que haya alguna exhibición de saltos base y saltos acrobáticos con pilotos que se lanzan desde paratrikes.

La Concentración de Paramotores de Las Candelas anualmente abre la temporada de la modalidad y suele congregar tanto a deportistas especialistas y aficionados como a turistas atraídos por una cita que conjuga bien turismo de interior y deporte y que une a pilotos y vecinos en una concentración deportiva y una ancestral fiesta local a la que han invitado hoy expresamente desde Ayuntamiento, Diputación y la propia organización a cuantos quieran acercarse.

Paralelamente a la concentración de pilotos se lleva a cabo la Feria del Aire en una gran carpa junto a la pista de despegue y aterrizaje en el embalse de José Torán en la que fabricantes exponen las últimas novedades técnicas de esta modalidad. Las firmas que participan este año son: PAP, Nirvana, Draco, ITV; Dudek Paragliders, Air conception, Escuela de Vuelo L’ Estartit, H&E, HsCOM, Paramotores.es, Aire y Vuelo, Liberty2fly, Airfer, Volem Estación de Vuelo de Aviá, Ecoferretería. Y este año como novedad un mercadillo de ocasión.

La cita cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Sevilla y Ayuntamiento de La Puebla de los Infantes y su Museo Arqueológico Nacional El Tesoro del Cañebolo, la Real Federación Aeronáutica Española, la Federación Andaluza de Deportes Aéreos, así como las firmas colaboradores Coca Cola, Cruzcampo, carnes y chacinas Juan Francisco Jiménez Sánchez y los establecimientos hoteleros MR El Sanguino, Apartotel Las Palomas, Casa rural El Olivo y Hotel rural La Posada del Infante.

La Fiesta de Las Candelas - incluida en el Atlas del Patrimonio Inmaterial de Andalucía- tiene un origen ancestral en La Puebla de los Infantes y en ella se organizan distintas hogueras vecinales por todos los rincones del pueblo, se cantan las coplas satíricas populares y tradicionales ‘sandingas’ y se fríen ‘sopaipas’ una masa de harina, agua y sal y fritas en aceite de oliva que se ofrecen a los visitantes junto a un chocolate caliente.

La actividad de complementa con un concurso de fotografía para los inscritos y un divertido festival de disfraces. Ambos concursos cuentan con premios en metálico. El espectáculo deportivo del vuelo libre está servido con exhibiciones, concurso de disfraces ‘voladores’ y de fotografía sobre un hermoso espacio natural.

Agenda

SABADO 3 de febrero

10.30.- BREAFING GENERAL- INICIO VUELOS.

11.00-20.00.- FERIA DE PARAMOTOR (INAGURACION 12.00).

18.30.-CIERRE VENTANA DE VUELOS.

CANDELAS Y SOPAIPAS CON CHOCOLATE

 

DOMINGO 4 de febrero

10.00.- BREAFING GENERAL.

10.30.- COMIENZO DE VUELOS.

10.00-18.00.-FERIA DE PARAMOTOR.

14.00.- ENTREGA DE PREMIOS, FIN DE VUELOS Y DESPEDIDA.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando