Es Noticia
Andalucía se colgó el oro en el Campeonato de España escolar de baloncesto en silla

Andalucía se colgó el oro en el Campeonato de España escolar de baloncesto en silla

DMQ
Los jugadores celebran el título.
Los jugadores celebran el título.

Andalucía hizo historia colgándose la medalla de oro del IX Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Edad Escolar de Baloncesto en Silla de Ruedas, celebrado en Boadilla del Monte (Madrid) organizado por el Consejo Superior de Deportes. A tenor de los resultados de semifinales, el título se puso en juego entre Aragón y Andalucía, duelo que estuvo equilibrado hasta el descanso con ligera ventaja andaluza (13-17).

Después, un parcial de 0-8 distanció a los pupilos de Paco Aguilar. que acabó con la victoria de los andaluces por 21-47. Moisés Miguel (20 puntos y 20 rebotes), Antonio Ripoll (8 puntos y 12 rebotes), Francisco García (8 puntos y 6 rebotes) y Víctor Bueno (8 puntos y 6 asistencias) lograron los mejores números en Andalucía.

De esta forma, Andalucía consiguió su primera medalla de oro en su cuarta participación de campeonatos de España de selecciones autonómicas en edad escolar, mientras que Aragón sumó la de plata en una competición que ya ganó en 2009, 2011, 2012, 2013 y 2014.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando