Resultados del Campeonato de Andalucía de Piragüismo Cross 2019
Secciones
Patrocinado por

El Club Piragüismo Triana, podio en el Campeonato de Andalucía

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 11 de febrero de 2019. 13:44
Rodríguez Flor, durante la competición.
Rodríguez Flor, durante la competición.

El Club Piragüismo Triana ha vuelto a subir al podio en una nueva cita del calendario regional. En este caso, ha logrado el tercer puesto en la categoría veterano del Campeonato de Andalucía de piragua cross, celebrado este fin de semana en el gaditano Parque Metropolitano Los Toruños, situado a orillas del río Guadalete entre El Puerto de Santa María y Puerto Real.

El club sevillano, vencedor el pasado mes de diciembre del Andaluz de larga distancia, ha acumulado 793 puntos para situarse en la tercera plaza de la clasificación general entre un total de 17 inscritos.

En cuanto al medallero, se ha hecho un oro y tres platas en una prueba en la que se combinaban un recorrido inicial en carrera con otro en el agua sobre una distancia total de 8.600 metros en veteranos.

Los trianeros han logrado su única medalla de oro por medio de Joaquín del Carmen en la categoría K-1 35-39, en la que se proclamaba subcampeón su compañero Ignacio Fuente. Igualmente, Mª del Carmen Hernández se colgaba la medalla de plata en K-1 45-49, de la mima forma que Juan Antonio Rodríguez Flor en K-1 55-59.

III Regata de Aznalcóllar

La siguiente prueba del Club Piragüismo Triana se celebrará el 23 de febrero, bajo su organización y en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad sevillana de Aznalcóllar, en el embalse del río Agrio. La regata, cuyo plazo de inscripción ya está abierto, está programada en K-1, C-1 y paddle surf sobre 3.000 y 5.000 metros en las categorías infantil, cadete, juvenil, sénior y veterano.

Otras actividades

En su privilegiada ubicación en la capital hispalense, concretamente junto al Puente del Cristo de la Expiración, en pleno centro y junto a la dársena del Guadalquivir, el Club Piragüismo Triana ofrece de forma complementaria a su equipo de competición la posibilidad de realizar rutas turísticas en canoas de hasta 10 tripulantes, además de cursos de piragüismo en kayak y canoa, y en las incipientes modalidades de paddle surf (SUP) y barcos de dragón (dragon boat).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: