Zurich Maratón de Sevilla 2019 | Fermín Cacho Participantes
Secciones
Patrocinado por

El mítico Fermín Cacho correrá su primer maratón en Sevilla

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 16 de febrero de 2019. 19:52
Fermín Cacho, en la presentación de la Zurich Maratón de Sevilla.
Fermín Cacho, en la presentación de la Zurich Maratón de Sevilla.

La trigésima quinta edición del Zurich Maratón de Sevilla se disputa este domingo en un circuito urbano con salida y llegada en el centro de la capital andaluza y casi 13.000 atletas inscritos, entre los que destaca el mítico Fermín Cacho, oro olímpico de 1.500 metros en Barcelona 1992 y que debutará en la distancia.

El legendario atleta soriano, que este sábado cumple 50 años, ha contado con el asesoramiento de su paisano y amigo Abel Antón, doble campeón del mundo de maratón, en el año en el que se cumple el vigésimo aniversario de su segundo título mundial, logrado precisamente en Sevilla.

El Maratón Ciudad de Sevilla, catalogado por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) con la 'Gold Label' (etiqueta oro) que distingue a los mejores maratones del circuito internacional, bate algunas plusmarcas de participación gracias a los más de 3.000 corredores extranjeros procedentes de 80 países y a las casi 2.000 mujeres que tomarán la salida.

Recorrido y participación

Los atletas de elite contarán en esta edición con el aliciente de un trazado modificado por el cierre temporal del Estadio de La Cartuja y que es propicio para realizar buenas marcas, pues, además de mantener su condición de recorrido más llano de Europa, sólo tiene 33 curvas, menos de una por kilómetro.

El gran favorito para la victoria es el keniano Samuel Kiplimo Kosgei, quien acredita 2 horas, 6 minutos y 53 segundos, y llega dispuesto a batir el récord de 2.07:43 que estableció su compatriota Titus Ekiru hace dos años.

Aún así, hallará competencia en otros tres corredores con marcas por debajo de las 2 horas y 9 minutos: el etíope Asefa Bedada (2.07:00), el eritreo Yohannes Ghebregergis (2.08:00) y el keniano Kipkemoi Chesum (2.08:00).

En categoría femenina, todas las miradas recaen en Kaoutar Boulaid, atleta marroquí afincada en Torrelavega (Cantabria) y que espera repetir su triunfo de la pasada edición, cuando pulverizó el récord de la prueba con sus 2.25:35.

Boulaid deberá vigilar a las etíopes Guteni Imana (2.23:32) e Hiwot Gebremariam (02.25:45), así como a la portuguesa Filomena Costa, ganadora en Sevilla en 2015 con un crono de 2.28:00 y que liderará a un grupo de europeas del que sobresalen la prometedora holandesa Jip Vastenburg y la obstaculista sueca Charlotta Fougberg, que registra 1h y 11 min en el medio maratón.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: