Es Noticia
Juan Marín, en la salida de la 65ª Vuelta Ciclista a Andalucía ‘Ruta del Sol’

Juan Marín, en la salida de la 65ª Vuelta Ciclista a Andalucía ‘Ruta del Sol’

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Juan Marín, junto a Ana Mestre, en la salida de la Vuelta a Andalucía.
Juan Marín, junto a Ana Mestre, en la salida de la Vuelta a Andalucía.

El vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha asistido este jueves en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) a la salida de la primera etapa de la 65ª Vuelta Ciclista a Andalucía ‘Ruta del Sol’, que se va a celebrar hasta el domingo 24 de febrero, un evento del que ha señalado que “es un excelente escaparate para mostrar Andalucía como destino turístico y deportivo”.

Juan Marín, que estuvo acompañado por la delegada del Gobierno en Cádiz, Ana Mestre, destacó que para el Gobierno andaluz es importante “la puesta en valor del binomio turismo y deporte, para que nos demos cuenta de las excelencias de nuestra comunidad autónoma” y este evento se constituye “en un gran acontecimiento de promoción turística, pero también queremos que repercuta en todos esos aficionados al ciclismo a través de las imágenes que se van a difundir a todo el mundo”.

Marín, que entregó un recuerdo a Antonio Gómez del Moral, el primer andaluz en ganar esta prueba hace cincuenta años, resaltó también que esas sinergias entre turismo y deporte se manifiestan en un evento como la Ruta del Sol, “ya que lleva la imagen de la comunidad a más de 130 millones de hogares de todo el mundo”, gracias a su difusión en 173 países. Eurosport emite en directo a 62 países las cinco etapas, así como la RTVA en las provincias andaluzas. Podrá seguirse además a través de la RCTV colombiana; FloSports en EEUU; DAZN en Canadá; Sky en Nueva Zelanda; Fox Sports en África y la cadena JSPORTS en Japón.

La Junta de Andalucía patrocina el maillot del primer andaluz de la clasificación general, en una carrera con cinco etapas, una de alta montaña, otra de media montaña, dos relativamente llanas y una etapa cronometrada, lo que equilibra un recorrido que ofrece posibilidades a todos los perfiles de corredores, y en la que están presentes 19 equipos ciclistas de 10 países diferentes.

La primera etapa discurre por la provincia de Cádiz con meta en Alcalá de los Gazules. Mañana se celebrará la segunda etapa entre Sevilla y Torredonjimeno (Jaén). La tercera etapa será el turno de la contrarreloj individual entre las localidades jiennenses de  Mancha Real y La Guardia de Jaén. La provincia granadina será la protagonista de la penúltima etapa con salida en Armilla y llegada en Granada; y el domingo desde la localidad granadina de Otura se tomará la salida a la quinta y última etapa, que finalizará en Alhaurín de la Torre (Málaga).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando