Es Noticia
Campano y Aparicio brillan en Malpartida de Cáceres

Campano y Aparicio brillan en Malpartida de Cáceres

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Buen papel andaluz en Malpartida de Cáceres.
Buen papel andaluz en Malpartida de Cáceres.

Este pasado fin de semana ha tenido lugar la tercera cita del Campeonato de España de Motocross en Malpartida de Cáceres. Con más de un centenar de inscritos entre las tres categorías, la pista de 'Las Arenas' ha albergado esta nueva prueba donde la escudería Yamaha E. Castro ha firmado un gran fin de semana en MX1 con Carlos Campano y en MX2 con José Antonio Aparicio.

Cristóbal Galera también en MX2 ha terminado 9º en la primera manga y en la segunda carrera ha sufrido una caída haciéndose daño en las costillas, sin embargo, ha podido finalizar. Paquito Ruíz no ha tenido la suerte de su lado en esta cita sufriendo varías caídas en las mangas que le han privado de completar un buen resultado.

Carlos Campano comenzó avisando en los entrenamientos cronometrados que Cáceres, podía ser el lugar perfecto para recoger la primera victoria general terminando en segunda plaza tanto en la lucha contra el cronometro como en la manga de clasificación. El domingo fue un día memorable para el sevillano de Yamaha E. Castro, en la primera manga protagonizó una buena salida y poco a poco encontró las líneas adecuadas para ir recortando terreno con el primer clasificado hasta que en la octava vuelta tomó el bastón de mando que no soltó hasta la bandera de cuadros.

En la segunda carrera el guion fue similar, pero en esta ocasión logró ponerse en primera plaza en la cuarta vuelta, ser el piloto más rápido de esta carrera y ponerse líder de la general recogiendo la placa roja: "Estoy súper contento del resultado de Malpartida de Cáceres. He podido ganar las dos mangas y ponerme líder del campeonato. La moto ha ido perfecta, me he encontrado muy bien con ella. Al final me ha faltado algo de fuerza, ya que ayer por la noche no lo pasé bien con el estómago, pero finalmente tenemos la placa roja que es lo importante".

José Antonio Aparicio mostró en esta carrera todo el trabajo que lleva desarrollando en estos últimos meses, terminando en el podio como segundo clasificado de Malpartida de Cáceres. El piloto de Yamaha E. Castro terminó contento con los resultados, pero consciente que aún quedaba por disputarse la jornada del domingo donde realmente se suman los puntos para la clasificación general. Dos buenas salidas y un ritmo constante ha sido la tónica dominante de las mangas donde Aparicio puso toda la carne en el asador terminando tercero en la primera manga y segundo en la segunda carrera: "Ha sido un fin de semana realmente bueno para mí. Me he encontrado muy bien con los cambios que hemos realizado en la montura y parece que hemos dado con la tecla correcta".

No ha sido el fin de semana soñado para Paquito Ruiz en Malpartida de Cáceres. Sim embargo, el joven malagueño ha podido terminar 4º y 5º en las mangas de la Yamaha YZ CUP que se celebraron conjuntamente con las demás monturas de octavo de litro: "No ha sido mi mejor fin de semana, pero sé que puedo hacerlo mejor si no me hubiera visto involucrado en las caídas masivas del comienzo".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando