Resultados de la Carrera Popular Parque Vega de Triana | Sevilla10

9.000 corredores toman la salida de la Popular Vega de Triana

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 07 de abril de 2019. 15:54
El podio femenino en la prueba de Triana.
El podio femenino en la prueba de Triana.

Said el Bouchikhi, con un tiempo de 31:36, y Mamen Ledesma, con 37:23, se han proclamado ganadores de la Carrera Popular Parque Vega de Triana, segunda prueba del calendario Sevilla 10 que organiza el Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto Municipal de Deportes y en la que han participado 9.000 corredores.

La inestable climatología no ha deslucido una prueba “que anima a la participación, que suma un 30 por ciento de corredoras femeninas y más de 3.000 escolares que entendemos el deporte como un modo de vida sana al que cada día se suma más gente y que apuesta por el mejor calendario de carreras populares del país para disfrutar de unas pruebas únicas en los barrios de nuestra ciudad”, según ha destacado el delegado David Guevara.

Bouchikhi se ha impuesto en la prueba 10k por delante del ganador de la Nervión-San Pablo Yossodjo Koné, que entraba en meta con 31:43. En un apretado final, el podio lo completaba Manuel Olmedo (31:45), tras el que llegaban Manuel Marchena (31:47) y Rubén Álvarez (31:49), cerrando un grupo de cuatro corredores en seis segundos. Tras ellos, 40 corredores bajaban de los 35 minutos, 250 quedaban por debajo de los 40 minutos, y 477 por debajo de los 45 minutos debido a las buenas condiciones del trazado, que resulta prácticamente plano como sucede con el resto de pruebas del Sevilla10.

Repitiendo el resultado de la primera fecha, Mamen Ledesma se imponía en categoría femenina por delante de Carmen Valle (38:04) y de Carmen Gutiérrez (39:07). Se clasificaban en cuarta posición Cristina Camacho (39:40) y Tamara Fernández (40:08). Todos estos tiempos se encuentran homologados y son válidos para el ránking de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), y se sumarán al del resto de carreras, que ofrece premios a los tres mejores de cada categoría disputada.

Posteriormente tenía lugar el resto de pruebas, comenzando por la 5K que se diseña para atletas nacidos a partir de 2003 que empiezan a hacr sus primeros kilómetros en el mundo de running, por lo que contiene clasificación pero no premiación. Todos los corredores de pruebas escolares que tenían su salida durante la mañana se beneficiaban de la gratuidad de la inscripción hasta las edades prebenjamines.

La Carrera Popular Parque Vega de Triana es la segunda del circuito de carreras populares #Sevilla10 en el que se impusieron el pasado año Carmen Valle y Rubén Álvarez. Las próximas citas del calendario Sevilla10 serán las de Parque de Miraflores, el 19 de mayo, y Parque de María Luisa el 9 de junio, que ha tenido que modificar su fecha por la coincidencia con la convocatoria de elecciones. Cierra la Carrera Popular Casco Antiguo el 20 de octubre.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?