Es Noticia
Los galardonados en los Premios Andalucía de los Deportes 2018

Los galardonados en los Premios Andalucía de los Deportes 2018

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Miembros del jurado de los Premios Andalucía del Deporte 2018.
Miembros del jurado de los Premios Andalucía del Deporte 2018.

La atleta granadina María Pérez, el raider ceutí criado en Málaga Regino Hernández, el equipo del Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala y el Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol, figuran entre los galardonados con los Premios Andalucía de los Deportes 2018, según el fallo del jurado de estos reconocimientos con los que la Consejería de Educación y Deporte distingue a los protagonistas más destacados de la comunidad.

Así, en la categoría de 'Mejor deportista femenino', el jurado ha distinguido a la marchadora María Pérez por sus méritos deportivos, tras la conquistar la medalla de oro en el Campeonato de Europa de Atletismo en Berlín, en la prueba de 20 kilómetros Marcha. Como ‘Mejor deportista masculino’ se ha premiado a Regino Hernández, por la medalla de bronce lograda en los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang, en la modalidad de Snowboard.

Como 'Mejor equipo masculino' se reconoce al Jaén Paraíso Interior FS, tras lograr el año pasado la Copa de España de Fútbol Sala; mientras que el Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol es el 'Mejor equipo femenino', por quedar en 2018 cuarto finalista de la Challenge Cup.

También se han otorgado los premios a los 'Mejores deportistas con discapacidad', ex aequo en categoría femenina, a la sevillana Lourdes Ortega, a la malagueña Almudena Montiel y a la cordobesa Genoveva Tapia, tras participar con la selección española de baloncesto en silla de ruedas en el Campeonato del Mundo de la especialidad, después de llevar casi 24 años sin jugar un Mundial, alcanzando el séptimo puesto; y en masculina, al cordobés Alfonso Cabello, por las medallas de oro y plata conseguidas en el Campeonato del Mundo de Ciclismo en la prueba de 1km y de Velocidad por Equipos en la distancia de 750 metros, respectivamente.

El premio ‘Mejor promesa del deporte masculino’ ha recaído en esta edición en el nadador onubense David Sánchez, tras conseguir una medalla de oro y un bronce en el Campeonato de Europa de Natación Adaptada en Dublín, en las pruebas de 50 m. mariposa y 200 m. estilos, respectivamente.

En categoría femenina, el galardón a la ‘Mejor promesa del deporte femenino’ ha recaído ex aequo en la gaditana Teresa Mérida, las granadinas María López y Alba Pérez y la sevillana Rosa Márquez, tras ganar el Campeonato del Mundo Sub 17 de fútbol con la selección española.

Por su parte, la ‘Mejor iniciativa de lucha contra el racismo, la xenofobia, la intolerancia, el sexismo y la violencia en el deporte’ ha sido otorgada a la Federación Andaluza de Baloncesto por el proyecto ‘Valorcesto’, que tiene por objeto que todas las actividades, eventos y competiciones estén potenciadas por los valores del deporte y los beneficios de la práctica del baloncesto en particular, tales como bienestar, salud, compañerismo, respeto, amistad, deportividad, diversión, igualdad, etc.

Menciones especiales

Finalmente, también se ha otorgado una 'Mención Especial del Jurado', en la que se ha decidido reconocer ex aequo a dos árbitros de baloncesto, el cordobés Antonio Conde y el malagueño Daniel Hierrezuelo, por ser los dos mejores árbitros andaluces internacionales.

El jurado,  reunido  en  Sevilla, ha estado integrado por el secretario general para el Deporte, José María Arrabal; la  directora  general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos,   Isabel   Sánchez;   la   directora  general  de  Promoción  Deportiva,  Hábitos Saludables y Tejido Deportivo, María de Nova, además de representantes de federaciones, deportistas y periodistas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando