Es Noticia
Épica remontada de Ciencias Sevilla 26-12 a Getxo

Épica remontada de Ciencias Sevilla 26-12 a Getxo

DMQ
Ciencias Cajasol durante la temporada.
Ciencias Cajasol durante la temporada.

El Ciencias Cajasol saltó al campo de la Cartuja con una camiseta conmemorativa de la Liga que ganaron al Getxo el Domingo de Ramos del 94 y parecía ser el amuleto, pues jugará por la final por el ascenso a División de Honor.

El Ciencias derrotó al Getxo por 26-12, con el que remontó los 11 puntos de desventaja que se trajo de tierras vascas. Su rival por el ascenso será el Bathco Santander, que se impuso al Liceo Fracés por 21-12, después de ganar también en Madrid por 34-47.

Y con muchos fieles al sentimiento científico que fueron a apoyar a un Ciencias que acabó logrando otra gesta épica. No era fácil la tarea. Los aurinegros eran un rival terrible por delante.

En el primer tiempo se entregó todo por parte de ambos, se ponía el corazón en cada acción. 3-0, 3-7, 8-7, 8-12 y 15 -12. Un toma y daca que felizmente favoreció a los sevillanos que se fueron al pitido del descanso 20-12 a sólo tres puntos de una igualada histórica en un día farolillos tras un ensayo sobre la bocina un ensayo de la grada vio como transformado no subió al marcador. 

La segunda parte fue otra historia, Los aurinegros encerraron a los científicos en su veintidós los primeros veinte minutos y los blanquiazules cimentaron su victoria final en una defensa muy ordenada, placajes a ras de suelo y sin cometer apenas errores que pudieran suponer golpes de castigo en contra.

Los minutos pasaban y el marcador no se movía. La épica llamaba a las puertas de la historia una vez más. Y en casa…En los cruces de final esperan los cántabros de Bathco.

Y si en la final a doble vuelta no se consigue el ascenso a la primera habrá y otra oportunidad en la promoción contra la el penúltima de la máxima -La Vila- en la que nadie piensa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando