Andalucía mantiene su hegemonía en los Campeonatos de España

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 24 de Junio de 2019. 12:56
Medallistas del Club Náutico.
Medallistas del Club Náutico.

El remo andaluz ha dominado los Campeonatos de España de las categorías cadete, juvenil, sub 23 y absoluta, celebrados este fin de semana en la localidad de Bañolas (Gerona). El Club Náutico Sevilla se ha proclamado campeón absoluto después de liderar el medallero con siete oros, cuatro platas y cinco bronces, siendo secundado por el Real Círculo de Labradores.

Este último ha logrado cinco oros, seis platas y seis bronces para hacerse de paso con un nuevo título en el Trofeo Paco Montes, que distingue al vencedor de las categorías juvenil, sub 23 y absoluta en recuerdo del que fuera presidente de la Federación Andaluza de Remo.

Tras los locales del C.N. Banyoles, terceros clasificados con tres oros, cuatro platas y un bronce, otros dos clubes andaluces han subido al podio en la cita nacional, en la que la séptima posición absoluta ha sido para el C.R. Guadalquivir 86 con dos oros y un bronce. Por su parte, el Real Club Mediterráneo de Málaga ha conquistado dos medallas de bronce para situarse en el puesto 26º.

El C.R. Torremolinos La Carihuela se quedaba a un paso del podio al ocupar la cuarta posición en la prueba de skiff absoluta femenina con Nuria Barrios, mientras que el Club Tiempo Libre El Ejido era sexto en dos sin juvenil masculino y cuatro scull cadete masculino como mejores resultados, mientras que el Remo Linense era quinto en la final B de skiff cadete masculino.

Por autonomías, la Federación Andaluza de Remo se ha hecho con el título en al Copa del Rey tras imponerse en la clasificación final por puntos, en la que ha superado a los anfitriones de la selección catalana por sólo nueve puntos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?