Es Noticia
Jiménez y De La Torre reinan en el VIII Cinc Acuatlón Velá de Triana

Jiménez y De La Torre reinan en el VIII Cinc Acuatlón Velá de Triana

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Imagen de la prueba.
Imagen de la prueba.

El barrio de Triana vuelve a estar a la altura con la celebración de su octavo acuatlón siendo una de las actividades previas a la Velá de Triana más esperadas.

El acuatlón, que constaba de 2,5km corriendo, para después nadar 600m y volver a correr 2,5km en la prueba de no federados. Y de 2,5k corriendo más 1000m de natación y 2,5km corriendo para la prueba de federados en pleno centro de Triana.

La prueba de los no federados y no federadas daba comienzo a las 10h, una hora antes de lo habitual para combatir el calor veraniego de Sevilla, aunque para esta edición las temperaturas fueron más que respetables viviendo una mañana de auténtico lujo. En esta ocasión, los primeros clasificados en categoría masculina fueron: siendo1º, 2º y 3º Pablo Vella Díaz, Ángel Portillo Morillas y Pedro Calvo González. Siendo la clasificación para las féminas en 1ª posición Mª José Redaño Prieto, 2ª Valme Prado Durán y 3ª Mónica GarcíaEspejo.

La prueba de los y las federados y federadas daba comienzo a las 11h, después de dar el conmemorativo minuto de silencio a Íñigo Vallejo, triatleta sevillano fallecido en un accidente aéreo en labores de rescate hace 9 años, acompañado por sus familiares y la delegada del Distrito Triana Mª Encarnación Aguilar Silva.

La prueba masculina comenzaba liderándose con un gran grupo, siendo Alejandro Campoy el primero en tirarse a nadar, seguido muy de cerca por Eduardo Escalante y Adolfo Jiménez. En los primeros compases de la natación el del IsbyliaSloopyJoes, Eduardo Escalante, lo rebasaría, saliendo de esta manera en primera posición hacia la segunda transición. Al paso de la primera vuelta de dos el joven del ADSevilla Adolfo Jiménez tenía a la vista a Eduardo Escalante, siendo finalmente rebasado por Adolfo resultando de esta manera el vencedor, segundo Eduardo Escalante y tercero el cordobés Pedro Miguel Serrano, que ya lo ganó en la edición del 2015.

En categoría femenina federadasla prueba fue liderada de principio a fin por la cordobesaMarisol Gómez de la Torre del Montilla Córdoba Triatlón, así como la segunda y tercera posición, para Ana Ruz Priego y Gisela Oviedo, ambas del ADSevilla serían también las claras dominadoras en sus posiciones, no cambiándolas en ninguno de los segmentos. Siendo con esta prueba una de las más numerosas en participación femenina del calendario.

Un año más, agradecer a todas las personas que hoy se han desplazado al barrio de Triana a animar a estos y estas grandes acuatletas, ya que entre todos hemos sumado a vivir un día espectacular conmemorando esta octava edición siendo además la más exitosa de todas con cupo completo de inscripciones, con 400 participantes y un 54 por ciento de fuera de la ciudad de Sevilla.

Agradecer también la clara presencia femenina, siendo un 12 por ciento más que en cualquier edición de esta prueba. Sin duda gracias a todas las instituciones implicadas, desde Federación Andaluza de Triatlón y Ayuntamiento de Sevilla la inclusión de la mujer en el deporte del triatlón es cada año mayor.

El VIII Cinc AcuatlónVelá de Triana byAcorasur está organizado por OF SPORT, en coordinación con el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y la Federación Andaluza de Triatlón. Patrocinado por Cinc y Acorasur puertas acorazadas.

Con el gran apoyo de Distrito Triana, Mercado de Triana, Junta de Andalucia, Europa FM, Centro Comercial Airesur, Fialba, Credus Espacios deporvida como centro deportivo especializado, y Coca Cola.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando