Es Noticia
Rusia se alza con el Mundial paralímpico de fútbol 7

Rusia se alza con el Mundial paralímpico de fútbol 7

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Lance del Rusia-Ucrania.
Lance del Rusia-Ucrania.

Ucrania y Rusia reeditaron la final de hace dos años en San Luis, Argentina y si en aquélla ocasión ganaron los ucranianos es esta ha sido Rusia la que se ha hecho con el título de campeón mundial. Un partido entre dos grandes equipos en el que se adelantaron los rusos en la primera parte con gol de Albegov (23’). Empató ucrania en el descuento de la primera parte por medio de Bedenok (32’) y volvieron adelantarse los rusos con un potente disparo de Mirienko apenas iniciada la segunda parte (33’).

Los rusos lograron otra diana por medio de Mirakishvili (46’) para llevarse la victoria en el Estadio Jesús Navas de la ciudad deportiva sevillista.

En el partido por el bronce entre Brasil e Inglaterra los sudamericanos encarrilaron pronto el encuentro y se mantuvieron siempre por delante en el marcador con goles de Ubijara Magalhaes (7’, 23’ y 36’) y Lemes (34’) por el gol del honor británico al final del encuentro obra de Townshend (60’).

El encuentro por la quinta plaza se lo adjudicó Irán tras ganar 4-3 en el descuento. Por los iraníes marcaron Rahimikandoleh (2’ y 39’ de penalti), Bakhsi 30’ y decidió Torabi en el descuento. Por los estadounidenses hicieron los goles Mayhugh (12’) Garza (37’) y Kaplan (65’).

Y Argentina se hizo con la quinta plaza tras ganar por 3-0 a Países bajos con los tres tantos anotados por Cristian Billordio (2’, 27’ y 64’).

En la entrega de trofeos estuvieron presentes Antonio Álvarez, la directora general de Deportes de la Junta de Andalucía, Isa Sánchez; el gerente del IMD del Ayuntamiento de Sevilla, Manolo Nieto; el presidente de la IFCPF, Janhein Evers; el presidente de la Federación Española de Deportes de personas con Parálisis Cerebral, Julián Rebollo y de la Federación Andaluza José María Montero.

Además de los trofeos y medallas a los tres primeros clasificados se entregaron trofeos al mejor jugador que recayó en Samuel Charron de Canadá y al portero menos goleado que resultó ser el ruso Guram Chkareuli –un solo gol encajado en la final- tras los seis partidos disputados por cada equipo de un total de 48 partidos disputados en esta Copa del Mundo IFCPF.

Lance del Rusia-Ucrania.
Lance del Rusia-Ucrania.

Clasificación

1º Rusia

2º Ucrania

3º Brasil

4º Inglaterra

5º Irán

6º USA

7º Argentina

8º Países Bajos

9º Irlanda

10º Alemania

11º Australia

12º Canadá

13º Japón

14º Tailandia

15º España

16º Finlandia

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando