Es Noticia
Orlando Luz, campeón de la IX edición de la Copa Guadalquivir

Orlando Luz, campeón de la IX edición de la Copa Guadalquivir

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Orlando Luz celebra su triunfo en la Copa Guadalquivir.
Orlando Luz celebra su triunfo en la Copa Guadalquivir.

El brasileño Orlando Luz se proclamó campeón de la IX edición de la Copa Guadalquivir de tenis-Torneo Future tras imponerse con contundencia y superioridad al español Sergio Gutiérrez-Ferrol en una final del gran ambiente de público y nivel de tenis disputada en la cancha principal del Club Río Grande de Mairena del Aljarafe.

El brasileño ha sido el tenista más brillante de todo el torneo y era el favorito para llevarse el trofeo del olivo de planta de este torneo y en la pista demostró con creces durante el campeonato y hasta la misma final su calidad y talento, además de su excepcional estado de forma. No en vano, llegaba al torneo como mejor clasificado en el ranking ATP, en el puesto 390.

Orlando Luz solo necesitó dos set para imponerse con solvencia al alicantino Sergio Gutiérrez-Ferrol por 6-2 6-1. Con mucho público en las gradas y buen tiempo al final, el carioca desplegó su mejor tenis y pasó por encima del alicantino que no pudo hacer nada y se tenía que conformar con un meritorio también subcampeonato. Luz es un joven brasileño afincado en Barcelona con tan solo 21 años y con una gran proyección de futuro para seguir escalando en posiciones en el panorama internacional y llegar muy lejos en el tenis.

Por su parte, Gutiérrez-Ferrol viene ya un poco de vuelta y a sus 30 años empieza a ver muy cerca su retirada después de una gran carrera, con altibajos y problemas físicos, pero con éxitos brillantes que le han llevado a estar entre los 160 mejores del mundo hace muy pocos años.

Una de las grandes sensaciones del torneo ha sido el Wild Card, Carlos Gimeno, ya que el español se plantó en semifinales y eliminó a más de un favorito y a otros grandes rivales en un torneo notable.

Por otra parte, en la final de dobles el triunfo también tuvo color brasileiro ya que se adjudicó el triunfo final la pareja carioca conforma por Daniel Dutra y el mísmiso vencedor en individual, Orlando Luz, que doblegó al dúo español compuesto también por el finalista Sergio Gutiérrez-Ferrol y la sorpresa del torneo Carlos Gimeno.

Orlando Luz recoge su trofeo tras su triunfo en la Copa Guadalquivir.
Orlando Luz recoge su trofeo tras su triunfo en la Copa Guadalquivir.

El acto de entrega de trofeos estuvo presidido por el presidente de la Federación Española de Tenis, Miguel Díaz, junto al su homólogo en la Federación Andaluza, Juan Miguel Navas, acompañados del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, José Luis Girón, y el presidente del Club Río Grande, César Salvatierra, que agradeció a todos los que han colaborado en este torneo por su aportación y esfuerzo, tanto a los técnicos de la Federación de Tenis, trabajadores y personal del club, patrocinadores, instituciones, voluntarios y todos los que han aportado su granito de arena.

El torneo echa así un rutilante cierre después de una semana de gran ambiente, buen nivel y espectáculo del mejor tenis además de mucha competitividad e igualdad entre los participantes, cuyos ganadores se han llevado una jugosa bolsa de premios de 25.000 dólares. En el torneo han participado 70 tenistas, muchos de ellos clasificados entre los 400 mejores del mundo en el ranking ATP.

Para el desarrollo de la competición, el club Río Grande dispuso de sus grandes y privilegiadas instalaciones, a la que destinó sus seis mejores pistas del total de 16 con las que cuenta. Este torneo da un paso más en su andadura para consolidarse entre los mejores y ya mira para la siguiente edición en la que espera seguir creciendo, según César Salvatierra.

El Club Río Grande, con más de 30 años de historia, ha tenido siempre una especial vinculación con el mundo del tenis, lo que se refleja en sus instalaciones para la práctica de este deporte con un total de 16 pistas, 12 de ellas de tierra batida y 4 de tenis-life, donde los más de 200 alumnos de su escuela se entrenan habitualmente. Y es que la promoción del tenis ha sido siempre una de sus señas de identidad y por ello en sus pistas se ha celebrado, desde 1994, uno de los torneos del circuito español del Nike Junior Tour, donde obtuvo alguno de sus primeros éxitos Rafael Nadal.

La Copa Guadalquivir-torneo Future es una muestra más del firme compromiso con el tenis de este club que quiere convertir a Mairena del Aljarafe durante la próxima semana en la capital mundial del deporte de la raqueta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando