Eyob Faniel destroza el récord del EDP Medio Maratón de Sevilla

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 27 de Enero de 2020. 14:46
Eyob Faniel, en Sevilla.
Eyob Faniel, en Sevilla.

El EDP Medio Maratón de Sevilla 2020 celebró sus bodas de plata con 10.500 participantes completando los 21.097 metros por el centro de la capital hispalense y con un nuevo récord del circuito logrado por el italiano Eyob Faniel, que paró el crono en 1h00:44 logrando nueva marca personal y mejorando el anterior récord en casi 2 minutos. La polaca Izabela Trzaskalska con 1h11:09 se llevó la victoria casi al sprint ante Marta Galimany, que mejoró su marca personal en un minuto y establece un nuevo récord de Cataluña con 1h11:13 en su camino a la mínima olímpica en maratón dentro de un mes.

El recorrido con salida y meta en la glorieta de Buenos Aires en el paseo de Las Delicias es absolutamente plano y espectacular, y condujo a los participantes por el centro de la ciudad y por muchas de las más céntricas calles del casco histórico, destacando el paso por la Torre del Oro, la Maestranza, Torneo, la Ronda Histórica, las Setas de la Encarnación, la Campana o la calle Tetuán, la Plaza Nueva y el Ayuntamiento, la avenida de la Constitución, la Catedral, parque de María Luisa y Plaza de España, entre otros muchos lugares icónicos.

Eyob Faniel destrozó el récord

En categoría masculina el italiano Eyob Faniel destrozó el récord del circuito, mejorándolo en casi dos minutos. Faniel lideró durante gran parte de la prueba el trío de cabeza junto a los etíopes Kasahy Atseba Kasa y Agunafr Bekel, segundo y tercero en meta, respectivamente, que intentaron mantenerle el ritmo hasta los últimos metros. El primer español en meta ha sido el madrileño Víctor García, bronce europeo en 3.000 obstáculos, que debutaba en la distancia con 1h06:14.

La polaca Izabela Trzaskalska se alzó con la victoria en un emocionante final con 1h11:09, ya que la catalana Marta Galimany ha ido remontando hasta acecharla en los metros finales, cruzando la meta en 1h11:13. Galimany estable así un nuevo récord catalán en medio maratón y mejora su marca persona en un minuto, afianzando su gran momento de forma a un mes vista de su gran objetivo, el maratón hispalense, donde aspira a lograr la mínima olímpica. “Quería conocer el circuito y ponerme a prueba, y no puedo estar más satisfecha, todo ha salido perfecto y me da mucha confianza para seguir entrenando duro antes de volver a Sevilla a por el maratón”, indicó Galimany. En tercera posición entró la británica Lilly Partridge, ganadora de 2018, y que cedió algunos segundos al final (1h11:31)

En Sillas de ruedas, Joaquín García Díaz ha vuelto a vencer, como en las dos últimas ediciones, pero con un mejor registro, con 58:06, con José Antonio Ballesteros, segundo, y José Vicente Aguilar, tercero.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *