Es Noticia
El Híspalis se trae de Irún un gran botín

El Híspalis se trae de Irún un gran botín

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Imagen del equipo del Híspalis antes del partido.
Imagen del equipo del Híspalis antes del partido.
Lo que a priori era una complicada jornada para el Híspalis Tenis de Mesa se convirtió en una salida propicia en la Superdivisión, ya que el conjunto femenino sorprendió al Irún Leka Enea, tercero, venciendo por 2-4 y el masculino, ante el mismo rival, logró un valioso empate (3-3) para seguir consolidándose en la zona media de la clasificación.
Fue el conjunto femenino el que dio la sorpresa del fin de semana para agarrarse a la máxima categoría del tenis de mesa con un triunfo de mucho mérito. Po-Hsuan Lin dio el primer punto a las visitantes frente a Monserrat Martín por 0-3, pero Luisa Cardozo cayó ante la local Roxana Mihaela (3-0) empatando el choque. Mireia Cifuentes cedió también ante Jin Zhang (3-0), pero sería la última derrota de las jugadoras del equipo sevillano, que igualó la contienda llevándose el dobles de la mano de Cifuentes y Po-Hsuan en un intenso envite (10-12, 11-8, 10-12 y 8-11), y Po-Hsuan después se impuso a Mihaela (1-3) para poner al Híspalis por delante (2-3). A un punto de firmar la sorpresa de la jornada y poner fin a una racha de siete derrotas, Cifuentes no falló ante Martín (8-11, 2-11 y 5-11) para fimar el definitivo 2-4 que da aire al Híspalis en su pugna por lograr la salvación. Sigue colista, pero empatado a puntos con el Rivas, próximo rival en tierras andaluzas, y a un solo triunfo del Reus y el Santa Eularia.
Y si meritoria fue la victoria de las chicas el empate del conjunto masculino no lo fue menos. Un 3-3 que le da al equipo sevillano un punto más para aumentar hasta los tres la ventaja sobre el descenso que ahora marca el Alicante. Las cosas empezaron bien con el triunfo de Aoto Asazu sobre el jugador del Irún Leka Enea Aimar Chamorro por un claro 0-3 (7-11, 3-11 y 7-11), aunque Daniel Palacios puso las tablas superando al sevillano Antonio Chaves por 3-0. Las cosas se complicaron cuando Endika Díez venció a Francisco Miguel Ruiz por 3-1 (8-11, 11-5, 11-9 y 11-5), pese a que el sevillano se llevó el primer parcial, pero Asazu puso de nuevo las tablas derrotando a Palacios por 3-1, igualmente con remontada (11-5, 4-11, 7-11 y 2-11). Con el 2-2 el palista del Híspalis Francisco Miguel Ruiz se repuso de su anterior derrota ganando a Chamorro por 3-0, asegurando ya como poco el empate y el punto para el cuadro andaluz. No pudo hacer nada Chaves frente a Endika Díez, que selló el definitivo 3-3 ganando por 3-0, aunque el empate es un valioso botín que acerca al Híspalis a su objetivo en la máxima categoría nacional del tenis de mesa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando