Tablada acogerá la Copa del Rey de Aerostación

Lunes, 02 de Marzo de 2020. 17:53
Copa del Rey de Aeroestación.
Copa del Rey de Aeroestación.

La Copa de S.M. el REY de Aerostación es una competición de globos aerostáticos que se celebra cada año en España, es una prueba deportiva dentro del calendario de la Real Federación Aeronáutica Española y junto al Campeonato de España es la más prestigiosa del calendario aerostero nacional.

 Este año se celebra el Centenario de la Base Aérea de Tablada, cuna de los grandes vuelos transoceánicos de la década de los años 20 y 30 del siglo pasado. Por ello, los platos fuertes de la competición se celebran en la antigua pista de aterrizaje de dicha base, como homenaje aquellos aviadores de tiempos pretéritos. El Ejército del Aire se ha volcado en la organización de esta competición, prestando apoyo logístico y organizativo de la prueba, englobándolo en los actos de dicho centenario de la Base Aérea. Los despegues se harán desde Carrión de los Céspedes entre las 16.00 y las 18.00 del viernes 6 y el sábado 7 y entre las 8.00 y 10.00 del sábado 7 y el domingo 8 de marzo desde la pista del aeródromo de Tablada

Prueba Liebre-Galgo

Un globo aerostático despega 10 minutos antes que el resto, y los demás globos han de alcanzarlo. Según los va alcanzando, van puntuando.

Prueba de Dianas

Consiste en dianas físicas y digitales hacia las que el participante ha de volar con unas coordenadas que se les ha dado previamente. Deberán lanzar un testigo con su numeral, y según su cercanía a la diana, así es su puntuación

Air Fun Zone

Tras la 2ª prueba que se celebrará el sábado 7 de Marzo, tendrá comienzo la Air Fun Zone. Un espacio lúdico en la que se mostrará equipo del Ejército del Aire, así como material expositor de empresas y colectivos aeronáuticos participantes. También tendrá lugar una serie de exhibiciones aéreas, que comenzarán a las 10.00  y finalizarán a las 13.45.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *