Es Noticia
El Centro de Transfusión de Sangre de Málaga hace un llamamiento a los donantes

El Centro de Transfusión de Sangre de Málaga hace un llamamiento a los donantes

DMQ
Transfusión sanguínea.
Transfusión sanguínea.

Con la alerta sanitaria creada por el coronavirus, casi la totalidad del país ha frenado en seco. A pesar de la gravedad de la situación hay enfermos que requieren transfusiones de sangre y es por ello que la Junta de Andalucía ha querido hacer un llamamiento urgente:

Desde el Centro de Transfusión, tejidos y células de Málaga, queremos haceros llegar a todos los donantes de la provincia la información lo más clara y fiel posible, para entre todos, conseguir frenar la pandemia de COVID-19 y seguir prestando una labor al servicio de todos. Una vez declarado el estado de alarma por la crisis sanitaria en nuestro país, necesitamos la colaboración solidaria de nuestros donantes. En todos los centros sanitarios vamos a seguir necesitando sangre, por ello deben continuar las donaciones para abastecer a todos nuestros hospitales. Seguiremos todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias para contribuir a frenar la pandemia de COVID-19, para ello necesitamos vuestra colaboración para a la vez disponer de los productos sanguíneos suficientes y con las mejores garantías de calidad. Indicaciones para los donantes de sangre:

● Debes llevar al menos 14 días sin fiebre ni síntomas y no haber tenido contacto con pacientes diagnosticados de COVID-19.

● Cuando acudas a la colecta de sangre tendrás a tu disposición solución hidroalcóholica para hacer lavado de manos antes de pasar a la consulta.

● Procura mantener distancia de seguridad con el resto de donantes.

● Podrás usar su carné de donante o App de donación para identificarte si es requerido por las autoridades.

● Si tras la donación, antes de 14 días, presentas fiebre o síntomas compatibles con COVID-19 o para resolver cualquier duda que te pueda surgir, ponte en contacto con nosotros en el teléfono 951034110/951034100. Confiamos en la solidaridad de todos los donantes malagueños, en su comprensión para seguir las normas de seguridad y en la colaboración en estos difíciles momentos.

Gracia María García Gémar Responsable funcional CTTC de Málaga

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando