La Federación rectifica y las 'Cocos' son campeonas
El Corteva Cocos se ha proclamado este domingo campeón de Liga Iberdrola de rugby, después de que así lo haya decidido la comisión delegada de la Federación Española de Rugby. Una determinación que varía la anterior, que señalaba que debían disputarse los 'play off' por el título en una competición que, como todo el deporte, tuvo que ser parado por la pandemia mundial del coronavirus.
Sin embargo, la reunión la Comisión Delegada de la Federación Española de Rugby ha tomado otra determinación que hace que el equipo sevillano se proclame campeón. No habrá eliminatorias por el título y se decide el campeonato por la clasificación que existía hasta el momento en el que hubo de suspenderse el torneo por el coronavirus.
La decisión inicial de esperar a los 'play off' había generado polémica, ya que en el caso masculino no había así y se dio por terminada la competición desde un primer momento. Las Cocos, además, se hubiera visto perjudicadas de haber tenido que jugar, ya que varias de sus jugadoras más importantes eran extranjeras y se marcharon de España.
En lo que se refiere a la División de Honor Femenina, el comunicado de la Federación señala que "se aprueba finalizar esta competición en la presente
temporada determinando los siguientes resultados conforme a la situación en la tabla clasificatoria a fecha 13 de marzo de 2020 (es decir, con anterioridad a la entrada en vigor del Estado de Alarma establecido por el Gobierno):
Descendido: CR El Salvador.
Se cancela el play-out por la permanencia (entre 7º DHF y 2º DHBM)".