Adra acoge el Campeonato de Andalucía de Optimist 2020

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 05 de Julio de 2020. 13:21
Imagen de una prueba de vela.
Imagen de una prueba de vela.

Un total de 122 regatistas compiten este fin de semana en el Campeonato de Andalucía de Optimist 2020 que organizan en aguas almerienses el RCN de Adra y la Federación Andaluza de Vela (FAV), por delegación de la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Deporte. El club almeriense recupera así una regata que debía haberse celebrado el pasado mes de abril y que fue suspendida por motivos de la pandemia Coronavirus COVID-19.

Participan en esta regata regatistas previamente clasificados en los provinciales, en total, 68 patrones Sub 16 y 54 Sub 13, procedentes de la práctica totalidad de clubes de las provincias de Almería, Huelva, Granada, Sevilla, Cádiz y Málaga. Además de la lucha por los títulos en ambas clases en sus versiones masculino y féminas, por tercer año consecutivo habrá un quinto título absoluto para el ganador o ganadora Sub 11. Además, la regata es puntuable para la formación del equipo andaluz que acudirá al Campeonato de España. Los resultados de Adra se sumarán al ranking autonómico donde hasta ahora solo figuraba la Regata de la Hispanidad, ya que la primera Copa de Andalucía se suspendió por falta de viento y la segunda por el estado de alarma.

Volviendo a este fin de semana y tratándose de una clase que presume de un extraordinario nivel y mucha igualdad entre los jóvenes aspirantes, la lista de favoritos es muy complicada. De los defensores del título sólo podrá hacerlo la regatista del RCMT Punta Umbría, Patricia Bañez, en Sub 16 Femenino, ya que el ganador masculino Sub 16 de la edición anterior, el regatista del RC Mediterráneo Antonio Villalón, ya ha dado el salto a la clase Láser 4.7. Por su parte los ganadores Sub 13 del año 2019, José Manuel Pachón (CNM Benalmádena) y Adriana Serra (RCMT Punta Umbría) también sube de categoría por edad e intentarán repetir puesto pero en Sub 16.

Se han programado un total de seis pruebas, con un máximo de tres por día, y sólo se necesitará una para dar validez al campeonato. En caso de que todo vaya según lo previsto, a partir de la cuarta ya habrá un descarte. La competición comienza el sábado a las 13:00 horas con un parte que anuncia vientos de medios a fuertes y mucho calor.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *