La Junta forma a más de 200 profesionales en el mundo de los eSports

Miércoles, 08 de Julio de 2020. 11:25
Imagen de Sports.
Imagen de Sports.

La Consejería de Educación y Deporte, a través del Instituto Andaluz del Deporte (IAD), celebra un curso de formación sobre los eSports o deporte electrónico con expertos y responsables de la empresa malagueña eSports en Giants Gaming, cuyo club está considerado el más importante de eSports en España. Esta actividad del programa de Formación Continua IAD 2020 se realiza los días 8 y 9 de julio en modalidad online con más de 200 profesionales y estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Fisioterapia, Marketing, Comunicación Audiovisual y Gestión Deportiva.

Con este curso, el IAD pretende ofrecer, con expertos de reconocido prestigio nacional, una formación general y familiarizar a los alumnos con el mundo de los eSports, que en los últimos años ha experimentado una expansión sin precedentes entre el público más joven. El IAD complementa esta actividad con otros dos cursos más, que se celebrarán en octubre y noviembre, centrados en la gestión de un club y en la organización de competiciones de eSports.

El director de eSports en Giants Gaming, David Alonso Vicente, hablará sobre la estructura y funcionamiento de las competiciones de deporte online, y mostrará el día a día de los entrenamientos de los jugadores (tiempo, tipo, equipo o individual).  El director de marketing de esta empresa, Lisardo Morán Urdiales, explicará la importancia de los medios de difusión en los deportes electrónicos como las redes sociales y sobre todo Twich, plataforma en la que se retransmiten las competiciones de videojuegos en directo.

El mánager de eSports en Dreamhack, el mayor evento de deporte online del mundo donde se desarrollan competiciones, arte digital y conciertos, Antonio Castillo Palomares, explicará cómo se compite online y los principales tipos de juegos y sus características.

El último día, Virginia Calvo Gómez, copropietaria y responsable de Relaciones Institucionales de Vodafone Giants y del club de eSports pionero en España que agrupa a los más emblemáticos jugadores, hablará del funcionamiento de los clubs de eSports y las formas y las fuentes de financiación del deporte electrónico. El curso se cierra con una mesa redonda sobre los nuevos escenarios y necesidades futuras de estas competiciones deportivas a través de Internet con la participación de todos los ponentes del curso.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *