Es Noticia
Imbroda presenta Red de Ganadores, nueva línea de ayudas para fomentar el patrocinio

Imbroda presenta Red de Ganadores, nueva línea de ayudas para fomentar el patrocinio

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Presentación del programa 'Red de Ganadores' del IAD.
Presentación del programa 'Red de Ganadores' del IAD.

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha presentado este viernes en Málaga, en la sede del Instituto Andaluz del Deporte, el nuevo programa ‘Red de Ganadores’, que tiene como objetivo promocionar el patrocinio de las entidades deportivas andaluzas a través de una línea de ayuda de tres millones de euros. Así, la Junta de Andalucía devolverá el 50% de lo que las empresas y autónomos inviertan en deporte.

Esta medida se ha puesto en marcha para mejorar la situación del tejido deportivo andaluz tras la pérdida de ingresos y los mayores gastos que los más de 12.000 clubes andaluces han tenido que afrontar a raíz de la crisis de la COVID-19.

El consejero ha destacado que esta iniciativa pretende “animar al mundo de la empresa a conocer la importancia real y verdadera de los valores del deporte y el beneficio de asociar su marca al mundo del deporte”.

Durante el acto se ha presentado además la nueva imagen corporativa del Instituto Andaluz del Deporte, que pretende reforzar los valores y objetivos de esta institución.

El movimiento y el dinamismo de la actividad deportiva está representado por las líneas curvas, que forman un engranaje y marcan tres conceptos y valores: el verde de Andalucía, los colores olímpicos y el ser humano.

El verde de Andalucía es el color corporativo y más reconocible de la Junta de Andalucía y representa a la comunidad autónoma. Los colores olímpicos representan la unión de culturas, el trabajo en equipo y el compromiso con la formación de las personas. Y el ser humano está representado en un trazo manual azul turquesa que representa la salud, el equilibrio físico y mental que proporciona el deporte y el esfuerzo individual.

Patrocinio y deporte

El patrocinio deportivo es una de las herramientas más rentables para cualquier empresa, ya que genera notoriedad, diferenciación de la competencia, fidelización de clientes, y un retorno social muy favorable.

El tejido deportivo de Andalucía depende en gran medida del patrocinio, que ha visto paralizada su actividad con la suspensión o aplazamiento de eventos deportivos y la organización de eventos a puerta cerrada, lo que podría derivar en una grave situación de insolvencia. El apoyo de las empresas se ha visto además mermado por la disminución de la capacidad de inversión del tejido empresarial.

Presentación del programa 'Red de Ganadores' del IAD.
Presentación del programa 'Red de Ganadores' del IAD.

Andalucía es la comunidad autónoma en número de licencias de clubes y la segunda en número de licencias deportivas, un total de 500.000. Más de 3,5 millones de personas practican deporte de forma habitual y las federaciones tienen actualmente más de un millón de seguidores en redes sociales.

Esta nueva línea de apoyo al deporte se tendrá que solicitar antes del 25 de octubre, con un máximo de tres solicitudes por empresa y un máximo de 6.000 euros. El máximo de contratos para las federaciones deportivas será de dos, tres en el caso de los clubes deportivos.

Desde la resolución de la concesión, el beneficiario se compromete a realizar un contrato con la entidad deportiva, del que la Consejería de Educación y Deporte le subvencionará el 50%. En el acuerdo con la entidad deportiva, deben estar contemplados la difusión de la empresa patrocinadora, la difusión en redes sociales, la transformación digital y audiovisual de la entidad deportiva y la realización de talleres relacionados con los valores del deporte.

La Consejería de Educación y Deporte abonará el 50% tras la concesión de la subvención y el 50% restante una vez esté justificada la inversión, con un plazo de dos meses desde la finalización de la actividad subvencionada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando