Cartel del Ascenso Internacional del Guadalquivir del próximo 12 de septiembre

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 12 de Agosto de 2020. 18:53
Cartel de la 55ª edición del Ascenso Internacional del Guadalquivir.
Cartel de la 55ª edición del Ascenso Internacional del Guadalquivir.

Poco a poco se van conociendo los detalles del Ascenso internacional a vela del Guadalquivir, que el pasado mes de julio comenzaba su nueva singladura con la apertura de inscripciones. La edición número 55 de la regata más antigua de cuantas organiza el Club Náutico Sevilla, cuyo origen se remonta a 1966 y está prevista este año el sábado 12 de septiembre, ha dado a conocer su cartel, que mantiene el formato de ediciones anteriores al recoger su trazado en una carta náutica.

La clásica prueba andaluza, que volverá a unir la desembocadura del principal río de la comunidad con su capital a lo largo de 42 millas náuticas divididas en dos etapas, estará nuevamente incluida por la Armada en los actos conmemorativos del 500 aniversario de la primera vuelta a vela del mundo. Por tal motivo, se entregará el Trofeo Juan Sebastián Elcano al vencedor en tiempo real de una regata cuyo acortamiento por falta de viento el pasado año obligó a dejar desierto dicho galardón.

Clases Crucero ORC y Catamarán Interseries

La edición 55 del Ascenso a vela del Guadalquivir está abierta solamente a las clases Crucero ORC y Catamarán Interseries, incluyéndose en este último caso en el calendario de la Federación Andaluza de Vela con rango de Copa de Andalucía de larga distancia.

El 55º Ascenso a vela del Guadalquivir está organizado por el Club Náutico Sevilla con el patrocinio del Puerto de Sevilla, el Ayuntamiento de Sevilla, El Corte Inglés, Cruzcampo, Coca-Cola y AQA, y la colaboración de la Real Federación Española de Vela, la Federación Andaluza de Vela, el Real Club Náutico de Sanlúcar de Barrameda, la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Capitanía Marítima, la Comandancia Naval de Sevilla, los ayuntamientos de Sanlúcar de Barrameda y Coria del Río, la Cámara de Mareantes de Sevilla y la Real Asamblea Española de Capitanes de Yate.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *