Es Noticia
Quinta plaza para el remo andaluz en el campeonato de Europa

Quinta plaza para el remo andaluz en el campeonato de Europa

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Javi García y Sergio y Jaime Cabnajlejo
Javi García y Sergio y Jaime Cabnajlejo

Los Campeonatos de Europa absolutos de remo han finalizado este domingo en la localidad polaca de Poznan con un quinto puesto como mejor resultado para los seis deportistas andaluces desplazados con la selección española, en la que se incluían además dos miembros el staff técnico, el entrenador Nacho de la Peña y el fisio Tomás Jurado. De los cuatro botes con presencia de remeros adscritos a la Federación Andaluza, sólo el dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) se clasificaba para la lucha por las medallas, en la que ocupaban la quinta posición.

 El tándem sevillano, que defendía el bronce conquistado el pasado año y en cada paso intermedio ocupaba el quinto puesto provisional, cubría los 2.000 metros de la final A en un tiempo de 6:35.430. Se quedaba así a menos de cinco segundos de un podio encabezado por Rumanía (6:26.520), a la que acompañaban en el podio Croacia (6:29.460) e Italia (6:30.550). La cuarta posición era para Holanda (6:30.990), cerrando la prueba, tras Garcia y Canalejo, el bote de Dinamarca (6:40.870).

Los otros tres botes españoles con presencia andaluza se tenían que conformaro con remar las finales B del Europeo, en las que el skiff ligero de Daniel Gutiérrez (Club Náutico Sevilla) era quinto para ocupar la undécima posición absoluta. Por su parte, sextos en sus finales y duodécimos absolutos concluían la competición el doble scull de Alejandro Vera (Real Círculo de Labradores), que competía junto al catalán Ismael Rifi, así como el doble scull ligero de Rocío Laó (Club Náutico Sevilla) y Natalia Miguel (Real Club Mediterráneo de Málaga).

De los restantes botes inscritos por la selección española, el dos sin de Aina Cid y Virginia Díaz se proclamaba subcampeón de Europa, remando las finales B el skiff masculino (5º) y el cuatro sin femenino (5º), y la C el doble scull ligero masculino (1º).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando