Es Noticia
Fátima Gálvez: “El que tenga una buena actitud en el deporte tendrá buena predisposición en la vida”

Fátima Gálvez: “El que tenga una buena actitud en el deporte tendrá buena predisposición en la vida”

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Fátima Gálvez en el acto.
Fátima Gálvez en el acto.

La deportista cordobesa de Baena Fátima Gálvez ha protagonizado en el Campo de Tiro de Gádor (Almería) un nuevo acto del programa de la Consejería de Educación y Deporte ‘Mentor 10’, puesto en marcha con el objetivo de fomentar los valores del deporte y hábitos de vida saludables entre los escolares y jóvenes deportistas.

El acto ha contado con la presencia del delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Almería, Antonio Jiménez; la alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos; y el presidente de la Federación Andaluza de Tiro Olímpico, Nicolás Tamargo.

Nicolás Tamargo agradeció a la Junta de Andalucía “por los medios que está poniendo de su parte para que crezcamos como deportistas y como personas. Andalucía es un referente a nivel nacional e internacional en un deporte como el tiro olímpico, y necesitábamos un programa como éste, que además nos da visibilidad”.

La alcaldesa de Gádor se congratuló porque la Junta de Andalucía “hay elegido Gádor para hacer este programa tan importante, para que jóvenes como vosotros tengáis esa mentalidad para crecer como deportistas. También quiero agradecer a la Federación Andaluza por el trabajo que realiza diariamente en nuestras instalaciones para fomentar la práctica deportiva. Y gracias también a ti Fátima, por ser un ejemplo para todos nosotros y por ayudarnos a dar a conocer a un pueblo como el nuestro, pequeñito, que promovemos el deporte en la medida de nuestras posibilidades, porque sabemos de la importancia que tiene como beneficio para los ciudadanos”.

Antonio Jiménez, por su parte, se dirigió a los 15 deportistas de la modalidad de precisión que están realizando una concentración en la instalación deportiva almeriense, que “tenéis que aprender de una gran deportista como Fátima, a la que debéis escuchar porque os va a contar su experiencia, además de ayudaros a compaginar estudios con deporte, aun sabiendo lo complicado que puede llegar a ser, pero con voluntad y sacrificio se logran los objetivos”.

Fátima Gálvez fue la última en intervenir. Agradeció a la Consejería de Educación y Deporte “por contar conmigo por segundo año consecutivo para este programa. Este año tengo a cinco mentorizados, dos de los cuales, Inés y Carla se encuentran hoy aquí con nosotros. Este programa fomenta valores como actitud, esfuerzo, sacrificio, juego limpio y eso es lo que tenemos que inculcaros”.

“No podemos centrarnos en aquellas cosas que no podemos controlar, si una instalación no se abre por las circunstancias que vivimos podemos trabajar en casa, entrenar el tiro en seco”, destacó Gálvez.

Para Fátima “el que tenga una buena actitud en el deporte tendrá buena predisposición en la vida. Tenemos que tener una buena concentración cuando nos disponemos a tirar, estar pendiente de nuestra técnica, de lo que nos dice nuestra mente. La psicología es muy importante, si tengo miedo al fracaso tenemos que solucionarlo, eso hay que trabajarlo, tener pensamientos positivos”.

Una vez finalizadas las distintas intervenciones Fátima Gálvez realizó una masterclass con distintos ejercicios propuestos por la tiradora cordobesa, con 15 deportistas de la modalidad de precisión, que están realizando una concentración en la instalación deportiva almeriense.

Mentor 10

El Programa 'Mentor10' es un proyecto estratégico que lleva de manera progresiva y en diferentes niveles la formación en valores y la promoción de los hábitos saludables a la población en edad escolar y, al mismo tiempo, constituye un impulso notable para la formación de los talentos deportivos andaluces, gracias a veinte mentores que les guiarán en la fase inicial de sus trayectorias deportivas.

Se trata de que los niños y jóvenes que participen en este proyecto tengan la referencia de personas que han pasado por el mundo del deporte de élite, por el éxito y que lo han hecho, además, desde la base.

Los deportistas que pertenecen a este programa en su segunda edición y que se convierten en mentores del deporte andaluz son, además de Fátima Gálvez, Blanca Manchón, José Manuel Ruiz, Carolina Marín, Carmen Herrera, Damián Quintero, María Peláez, Berni Rodríguez, Lourdes Mohedano, Regino Hernández, Carmen Martín, Josué Brachi, Adrián Gavira, María Pérez, Juan Bautista Castilla ‘Chamba’, María Pujol, Celia Jiménez, Emilio Martín, Rubén Alcántara y José Manuel Quintero.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando