Es Noticia
Pujol y Chamba, el 'Dúo titánico'

Pujol y Chamba, el 'Dúo titánico'

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
María Pujol y Chamba.
María Pujol y Chamba.

La triatleta andaluza María Pujol ha destacado la "muy buena compenetración" con su compañero de equipo, Juan Bautista Castilla 'Chamba', junto al que se ha adjudicado la XV edición de la Titan Desert, celebrado en la provincia de Almería, en la modalidad de dúos mixtos.

"Hace tres semanas nos comentaron que teníamos la opción de participar. Es una carrera en la que me gusta compartir con mi pareja la aventura. Con Chamba llevo varios años haciendo pruebas juntos. Nunca habíamos pedaleado juntos, pero sí me había hecho de liebre. Nos conocemos a la perfección".

La deportista sevillana confesó que "llegaba justa" de forma "a la prueba por cuestiones laborales" pero se iba "encontrando mejor conforme pasaban los días" tras haber "perdido bastante tiempo en la segunda etapa" y poder "mantener el liderato el último día" al término de una "etapa que un poco era como una emboscada".

A pesar de afrontarla "con doce minutos de diferencia", los ciclistas tuvieron dificultades "por el barro y la lluvia caída días atrás. Las bicicletas no iban bien, Chamba incluso tuvo problemas con el cambio y fue una situación algo más compleja".

"Estamos muy contentos por el resultado y por haber podido representar a Andalucía con el nombre de 'Andalucía, Región Europea del Deporte'. Este primer puesto es una manera de agradecer el apoyo que nos han brindado", concluyó María Pujol, que junto a su compañero ganaron la primera, tercera, cuarta y quinta etapa de la prestigiosa prueba.

María Pujol y Chamba en la Titan Desert.
María Pujol y Chamba en la Titan Desert.

El triatleta de Valverde del Camino resaltó que lo vivido es "un sueño cumplido, un reto alcanzado, una aventura preciosa y una experiencia inolvidable" por haber estado y haber ganado junto a su compañera María Pujol en representación del equipo Andalucía Región Europea del Deporte. "Qué lujo compartir contigo esta experiencia única, María Pujol, y gracias por hacerlo posible a la Junta de Andalucía”

Chamba y Pujol no se han bajado del podio en su categoría durante toda la carrera, en la que han ganado cuatro etapas y fueron terceros en otra después de sufrir un pinchazo. En la quinta etapa y última etapa, disputada entre Tabernas y El Toyo (64 kilómetros y un desnivel acumulado de 1.204 metros), se impusieron en su modalidad con un tiempo de 2 horas, 50 minutos y 55 segundos, con más de 7 minutos de ventaja sobre Sergio López y Lorena Cobos (CycloHobby226ers) como brillante broche a su victoria.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando