Es Noticia
Imbroda, el "sueño" de La Cartuja y la vuelta del público: "En Andalucía sabemos que es el camino"
Ofrecido por

Imbroda, el "sueño" de La Cartuja y la vuelta del público: "En Andalucía sabemos que es el camino"

DMQ

Este jueves se ha presentado en el Estadio de La Cartuja el partido que el próximo miércoles disputará la selección española ante Alemania, correspondiente a la UEFA Nations League y el maestro de ceremonias ha sido Javier Imbroda, consejero de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía, que ha puesto en valor el trabajo realizado en el estadio sevillano y lo que se espera de él en el futuro.

El exentrenador de baloncesto ha explicado que la Junta de Andalucía, gestora de la instalación, no se pone límites y quiere que el Estadio de la Cartuja acoja buena parte de los eventos deportivos más importantes que se celebran en España, Europa y el mundo.

“No dejamos de soñar. No nos vamos a limitar a organizar una final de la Copa del Rey, que ya son cuatro, o dos partidos de la selección española, que ya son dos, tanto femenino como masculino. Esto es un comienzo de algo, dentro del estadio y de sus alrededores. Me gustaría que vieran este estadio como un motor, como una máquina que va a tirar de eventos deportivos, culturales y va a generar alrededor de este estadio riqueza. Se va a convertir en una especia de parque temático del deporte, que va a ser referencia a nivel nacional e internacional. En este estadio se está gestando algo diferente. Vamos a aspirar absolutamente a todo, finales de UEFA o Champions, y por qué no de Mundial. Trabajamos en esa dirección. En todas las direcciones. No sé si lo conseguiremos o no, pero estas son las aspiraciones de este equipo de gobierno para alcanzar algo que consideramos fundamental. Desde Andalucía tenemos la capacidad para mirar al mundo y decirles, nosotros también”, expresó.

Javier Imbroda, en el Estadio de La Cartuja presentando el España-Alemania (Foto: Kiko Hurtado).
Javier Imbroda, en el Estadio de La Cartuja presentando el España-Alemania (Foto: Kiko Hurtado).

Imbroda también explicó por qué la Real Federación Española de Fútbol eligió a La Cartuja como la sede de las próximas cuatro finales de la Copa del Rey. “¿Como conseguimos las finales de la Copa del Rey? Quizás el canon, que se puso más dinero que Madrid… No. Se ganó con un proyecto ilusionante, que convenció a la RFEF y a la FAF, gracias a que vieron en nosotros ese proyecto ilusionante. Hoy ese proyecto es una realidad. Esas cuatro finales de Copa del Rey, una situación inédita en la historia del fútbol, nos sirvió de acicate para poder avanzar y seguir creciendo en este sueño, de crear en esta instalación un sueño que se haga realidad. Queremos compartir con todo el mundo este sueño, de recuperar este estadio. Impresiona. La recuperación de un estadio cinco estrellas que demasiado tiempo estuvo sin esta actividad. Acabamos de arrancar. La selección española está deseando venir, así nos lo han hecho saber, y así nosotros queremos que se hagan sentir que están en su casa. Queremos que esto sea el comienzo de algo que sea definitivo. Me gustaría que vieran más allá de un partido de futbol, que va a ser muy importante, más allá de un proyecto que se ha puesto en marcha para recuperar una instalación en el que todos hemos depositado nuestras ilusiones. Para Sevilla, Andalucía y España”, añadió.

Precisamente el consejero también habló sobre el momento en el que se celebrará la final de la Copa del Rey de la temporada 2019/20, que de momento sigue sin fecha a pesar de que ya ha comenzado la 2020/21. “No tenemos prisa. Comunicamos a la RFEF a través de la FAF que no tenemos prisa. Cuando ellos vean conveniente que es el momento de jugar el partido, lo jugaremos y estaremos abiertos a disposición de esa final. Entendimos el mensaje de los dos clubes, Real Sociedad y Athletic de Bilbao, que ellos querían jugar la final con sus aficiones. Entienden que son partícipes de ese logro y va a ser un día muy especial para ellos. Nosotros lo entendemos y estamos a su disposición. Cuando la RFEF se coordine con los dos clubes y vean, nosotros estaremos encantados. ¿Con más o menos público? Eso no va a depender exclusivamente de una coordinación, que también, sino que las autoridades sanitarias nos empiecen a dar vía libre, y ojalá nos la den pronto. No hay prisa. No tenemos prisa, y es una valoración que tendrán que tomar entre la RFEF y los dos clubes vascos”.

Javier Imbroda, en el Estadio de La Cartuja presentando el España-Alemania (Foto: Kiko Hurtado).
Javier Imbroda, en el Estadio de La Cartuja presentando el España-Alemania (Foto: Kiko Hurtado).

Además, valoró la situación que está viviendo el deporte en Andalucía. “En plena pandemia el deporte sigue vivo. Esta es la mejor noticia que podemos darle y el mejor mensaje que podemos darle a la sociedad. Con todas las medidas de seguridad, con todas las cautelas, con todas las directrices que desde la Consejería de Salud y el Ministerio de Sanidad nos están indicando, que tenemos que ser responsables. No tengo ninguna duda de que lo iremos superando, como tantas cosas hemos ido superando, y más pronto que tarde iremos viendo progresivamente publico en estas gradas, y no tengo ninguna duda también de que veremos rugir este estadio cuando pise el césped la selección española, algún club, alguna final o algún acontecimiento que esté aquí presente en La Cartuja”.

“En Andalucía hemos tenido público hasta estas últimas directrices que nos han marcado desde la Consejería de Salud. Siempre hemos apostado con que hubiera publico en los eventos deportivos. Los hay en el teatro, en el cine, en otras actividades culturales. ¿Por qué no en el deporte? El día de la selección española femenina aquí había 800 espectadores, en una instalación de 60.000. entendemos que no hay ningún riesgo dentro, y fuera, de una forma ordenada se puede entrar sin aglomeración. Se le hicieron test a todas las personas que vinieron a ver ese partido y no hubo ningún positivo. He estado en la final de la Copa Andaluza de fútbol sala, en la final de la Copa de la Reina de balonmano femenino, con aforos del 50%, y la organización y el comportamiento fue modélico. No ha habido ninguna incidencia, o es del 0,0001%. Mínimo. Siempre hemos abogado porque las gradas de nuestro deporte estuvieran abiertas. Confiamos en estas revisiones que ocurrirán dentro de 15 días o un mes. Que la presidente del CSD haya abierto la puerta, nos hace ver que ese es el camino. Ya desde Andalucía sabíamos que ese era el camino”, añadió Imbroda sobre el regreso del público a los eventos deportivos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando